Enterprise Resource Planning Blogs by SAP
Get insights and updates about cloud ERP and RISE with SAP, SAP S/4HANA and SAP S/4HANA Cloud, and more enterprise management capabilities with SAP blog posts.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
juanvalderram
Explorer
Hola 

El SII ha iniciado el Proceso Renta AT 2024. En esta ocasión, la “Declaración Jurada Anual sobre Rentas del Art 42 Nº1 (Sueldos) y Retenciones del Impuesto Único de la Ley de la Renta”, o mejor conocida como DJ1887, incluyen unos cambios que se detallan a continuación: 

  • En el REGISTROS TIPO 2: DATOS DE LOS DECLARADOS: 





    • Se agrega el Campo 64: HORAS SEMANALES PACTADAS A DICIEMBRE DE CADA AÑO CALENDARIO (un número de 4 dígitos). 





  • En el REGISTRO TIPO 3: CUADRO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN: 





    • Se agrega el Campo 65: EN QUÉ AÑO SE ACOGERÁ PLENAMENTE A LAS 40 HORAS (un número de 4 dígitos, cuyas alternativas son: 2023, 2024, 2025, 2026, 2027 y 2028). 




Hemos publicado el anuncio de cambio legal New format for income certificate for 2024 (Declaración Jurada - Formulario 1887), donde se puede visualizar lo que planea SAP para esta entrega. 

Próximas acciones: 

  • SAP ya se encuentra en proceso de desarrollo para adaptar el reporte con estas modificaciones. 

  • Una vez terminado el proyecto técnico, el reporte debe pasar por un proceso de certificación que SAP hace directamente con el SII. 

  • Y una vez terminada esa certificación, SAP planea publicará con los códigos de certificación para que nuestros clientes puedan emitir el reporte, y cumplir todos los requerimientos emanados de la autoridad fiscal. 


La expectativa es que SAP libere las Notas en el mes de Febrero. Por lo mismo, queremos recordarles respecto a los prerrequisitos de nivel mínimo de Support Package para implementación de SAP Notes, el cual no debe ser superior a 2 años. Los invitamos a revisar este blog post con esta importante información en el siguiente link. 

Si su nivel de Support Package es superior a 2 años, nuestra sugerencia es que puedan hacer una actualización prontamente con el fin que puedan instalar las Notas con la nueva versión del F1887 y cumplir con la obligación tributaria de fines de marzo próximo. 

No deje de darnos su feedback, comentarios o una pregunta en el espacio del abajo. Además, lo invitamos a seguir el tag HCM Payroll Chile en SAP Community para recibir novedades sobre la solución de Nómina de Chile. 

Saludos cordiales… 

Juan Pablo Valderrama

Local Product Manager