Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

El hijo del Co-CEO de SAP Bill McDermott tiene 20 años y, según su padre, rara vez llama por teléfono: envía mensajes de texto y, si no le responden, se conecta a alguna red social para ver lo que esa persona está haciendo en ese momento.

“La generación que tiene menos de 35 años interactúa en medios sociales, todo el tiempo. De hecho, esta es la primera generación que nació en un mundo con teléfonos móviles. Se puede decir que social media es hoy el nuevo tono de discado”, dijo McDermott en SAPPHIRE NOW, la conferencia de negocios y tecnología de SAP que este año festeja sus bodas de plata.

Según McDermott, los jóvenes de la generación del milenio no usan la tecnología para reflejar lo que son, sino que la usan como herramienta que los ayudará a ser lo que quieren ser.  “Representan el mercado target más grande del planeta, y las compañías deben entender cómo llegar a este nuevo consumidor”, explicó el ejecutivo.

“Estos dos mil millones de consumidores no son solamente el futuro. Están acá ahora mismo”, aseguró. Y SAP supo captar cabalmente esta tendencia: la compañía ha apostado a plataforma y soluciones móviles y al poder de la nube (cloud) para brindar a las empresas agilidad en sus negocios, en cualquier momento y lugar, sobre cualquier dispositivo.

Todo esto significa que las empresas deben adaptar sus modelos de negocio para llegar a este público que tiene demandas y costumbres distintas a las tradicionales. Por ejemplo, una compañía de prendas de vestir hoy no puede darse el lujo de esperar 180 días desde que la ropa sale del fabricante hasta que llega al consumidor. “Hoy se necesitan cadenas de suministro en tiempo real”, dijo McDermott.

Y “tiempo real” es la frase clave entre todos los mensajes que se escuchan en SAPPHIRE NOW esta semana, quizá con mayor peso que el que esa frase tenía dos años atrás, cuando SAP en este mismo evento presentó la tecnología in-memory de SAP HANA y prometió revolucionar la industria al habilitar la empresa en verdadero tiempo real.

“Lo que SAP HANA hace –dijo McDermott- es echar luz sobre esa cantidad de datos que están escondidos o no analizados en los negocios y convertir en ventaja competitiva el conocimiento que se extrae de ellos ”.

Ya no se trata de analizar el pasado. “Estamos en una era en que debemos actuar en tiempo real y ser capaces de predecir el futuro”, aseguró el ejecutivo, en obvia alusión al poder predictivo de las analíticas de SAP.

La lentitud mata de forma rápida a las empresas. De forma realmente rápida”.

Se puede seguir lo que ocurre esta semana en SAPPHIRE NOW vía Twitter (con el hashtag #SAPPHIRENOW) o mirar sesiones en vivo u on demand aquí: http://events.sap.com/sapphirenow/en/home