Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Llega un momento, tras tres días intensos en un evento absolutamente gigantesco, en que uno hace una pausa y se pone a pensar qué es lo que se va a llevar a casa de SAPPHIRE NOW.

Este año, alrededor de 20 mil personas colmaron el Centro de Convenciones de Orlando para participar de la version número 25 de SAPPHIRE NOW. Cientos de sesiones, demos, paneles de discusión, conferencias de prensa, reuniones, encuentros con colegas y viejo amigos, nuevos contactos…

Pero, entre tanta vorágine, ¿cuáles serían los tres temas que uno podría llevarse a casa, casi como "souvenirs"?

Si tuviera que elegir, optaría por tiempo real, la nube y la experiencia del usuario. De hecho, a grandes rasgos, son estas tres cosas las que han posicionado a SAP en los últimos años como la compañía que ha redefinido y cambiado de forma radical (una vez más) la industria dle software.

1. Tiempo real. Tecnología in-memory para analizar big data y transformar los negocios, gestionándolos en verdadero tiempo real. Pero, más allá de la increíble velocidad que implica en el análisis y el "reporting", SAP HANA fue posicionada durante todo el evento como la plataforma de negocios de cara al futuro. Para ser más precisos, este futuro ya llegó: por ejemplo, se anunció desde el evento la disponibilidad general de la SAP Business Suite powered by SAP HANA .

2. La nube. Cloud ha sido quizá el tema más sobresaliente en este SAPPHIRE NOW, junto con SAP HANA. Tras las adquisiciones de SucessFactors (para gestionar los recursos humanos en la nube) y Ariba (y todo el poder de las redes de negocios o Business Networks), SAP dio otro enorme salto en esta área al anunciar SAP HANA Enterprise Cloud, la plataforma en la nube para correr aplicaciones habilitadas por SAP HANA y combinar así el poder del tiempo real con la facilidad de uso y acceso de cloud.

2. Experiencia de usuario. Se hizo muho hincapié en cómo SAP habilita una experiencia única para el usuario y cómo su apuesta a la movilidad lleva esta experiencia a otro nivel, permitiendo acceder a aplicaciones de gestión desde cualquier dispositivo .Bill McDermott lo dijo con todas las letras: "SAP es ahora una empresa business-to-business-to-consumers".