Enterprise Resource Planning Blogs by SAP
Get insights and updates about cloud ERP and RISE with SAP, SAP S/4HANA and SAP S/4HANA Cloud, and more enterprise management capabilities with SAP blog posts.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mauricio_lopez3
Explorer
Este blog es una traducción del blog publicado por ivy.zhang en Octubre 15 de 2021:

 

Support Spotlight: Tips to Change Life Parameters for Fixed Assets in SAP Business One | SAP Blogs

 

Durante el ciclo de vida de un activo fijo en una empresa, puede ser necesario ajustar algunos de sus parámetros tales como, por ejemplo, la fecha de inicio de amortización, la vida útil o la clase de amortización.

Este artículo le ayudará a comprender los requisitos necesarios para modificar o ajustar los activos fijos y cuáles son las consecuencias de dichos cambios.

 

Fecha de inicio de amortización


 

La fecha de inicio de amortización se puede determinar automáticamente por la fecha de capitalización (Fecha de valor de activo en el documento de capitalización) y la Convención de amortización especificada para la clase de amortización (Ficha Clases de amortización → Definiciones → General).

La fecha de inicio de la depreciación también se puede especificar manualmente. El campo se puede editar cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • El activo fijo se ha capitalizado.

  • El año fiscal (ejercicio) seleccionado es el año durante el cual tiene lugar la capitalización.

  • El área de amortización no es un área derivada.


 

Ejemplo


Un activo capitalizado en el año 2019:

La fecha de inicio de la depreciación se puede modificar para el área de valoración 100 al seleccionar el ejercicio 2019. La fecha de inicio de la amortización del área de valoración 300 no se puede modificar porque es un área derivada.

 


 

Consecuencia


Después de grabar la modificación, el sistema recalcula automáticamente la fecha de fin de amortización, la amortización planificada y actualiza los valores relevantes para el activo fijo.

Esta es la demostración del ejemplo anterior.

 

Vida útil


 

La vida útil siempre debe especificarse al crear los datos maestros de activos fijos.

Esta vida útil puede cambiarse antes de que llegue al final de la vida del activo, sin embargo, no es posible modificarla si el resto de la vida útil para el ejercicio seleccionado es 0.

 

Ejemplo


La vida útil no se puede modificar para el ejercicio 2021 porque el resto de vida útil al principio del ejercicio 2021 es 0.

 


 

Consecuencia


Después de grabar la modificación, la amortización planificada se volverá a calcular a partir del ejercicio seleccionado al realizar la modificación.

Aquí hay una demostración del ejemplo anterior.

 

Clase de amortización


 

La clase de amortización debe especificarse al crear los datos maestros de activos fijos. La clase de amortización puede modificarse en cualquier momento.

 

Consecuencia


Después de grabar la modificación, la amortización planificada se volverá a calcular a partir del ejercicio seleccionado al realizar la modificación.

Si la modificación de la fecha de inicio de la amortización crea una inconsistencia entre la amortización planificada recalculada y la contabilizada, la diferencia se ajustará automáticamente en la siguiente ejecución de amortización.

Aquí hay una demostración de ejemplo.

 

Serie Support Spotlight 

Esperamos que esta lectura haya sido informativa y beneficiosa. Para obtener más blogs y consejos del equipo de soporte de SAP Business One, visite nuestro espacio en las comunidades: https://blogs.sap.com/tag/b1-support-spotlight/

 

Si tiene preguntas sobre SAP Business One, envíela aquí.