Enterprise Resource Planning Blogs by SAP
Get insights and updates about cloud ERP and RISE with SAP, SAP S/4HANA and SAP S/4HANA Cloud, and more enterprise management capabilities with SAP blog posts.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Stella_Michel
Associate
Associate
Este blog es una traducción del blog publicado por wenli.chen  en Sep 10,2021:

https://blogs.sap.com/2021/09/10/sap-business-one-hana-migration-tips-for-large-databases/

En este blog queremos mostrarle algunos consejos útiles de experiencias reales cuando se correo el asistente de migración para bases de datos grandes.

Revisaremos los siguientes temas: Preparación de la base de datos, Definición de las parametrizaciones de rendimiento y, por último, compartiremos algunos enlaces de documentación valiosos.

Ha decidido que es el momento adecuado para migrar el entorno MSSQL a SAP HANA. El asistente de migración disponible en cualquier paquete de descarga del parche para SAP Business One le ayudará con el proceso de migración de las bases de datos de su empresa a SAP HANA.

En nuestra Guía del administrador, SAP proporciona los requisitos previos necesarios y detalles paso a paso de la ejecución del asistente.

  1. Preparación de la base de datos

    1. En primer lugar, en el servidor en el que se lleva a cabo el proceso de migración, asegúrese de que existen recursos suficientes para una carga de trabajo exigente. Suponiendo que es un SO de 64 bits, debe instalar la versión de 64 bits para Java 8, que es un requisito previo para el asistente. Compruebe también que cuente con bastante capacidad de RAM en el servidor, hasta 64 GB.

      • Asegúrese de que dispone de suficiente espacio en el disco duro. El espacio necesario para un upgrade es = 3 x (el tamaño total de todas las bases de datos de la empresa seleccionadas) + el tamaño de la base de datos común. Por ejemplo, tenemos 2 bases de datos de la empresa, 50GB y 60GB, y SBO-COMMON, 5GB. El espacio total del disco duro necesario en este escenario es de 335GB.

      • Cada vez que migra a HANA, es una buena oportunidad para depurar sus registros y traer solo los registros maestros que realmente necesita.



    2. Asegúrese de que el estado de la empresa sea V-válido




Un problema común que vemos es que una base de datos de la empresa que ya ha pasado por un proceso de upgrade fallido es utilizada en el asistente de migración. Ejecute la consulta “select companysta from CINF”, el resultado debe ser V. La migración de la base de datos no sería posible para ningún otro estado. En este escenario, debe encontrar una copia de seguridad válida de la base de datos del cliente con el estado "V", o puede crear una nueva copia de seguridad de la base de datos que tendrá el estado V e intentar migrar de nuevo.

 

Estatus posibles para las bases de datos de la empresa:

V — Válido
I — No válido
U — Actualizando
A — Archivado
S — Utilidad de valoración de stocks
P — Simulación de upgrade

 

1.3 Comprima la base MSSQL, por favor siga la nota SAP 1224089 – How to Shrink Database in Microsoft SQL Server

 

1.4 El Archivo de Datos (DA) es otra opción que tenemos para reducir el tamaño de la BD.

Para el resultado global del Archivo de Datos, la reducción de tamaño depende del contenido de la BD, la versión, la antigüedad de la BD, las transacciones y las operaciones. Además, no hay oportunidad de ejecutar DA después de la migración, ya que no se admite en la versión de SAP Business One para HANA.

 

1.5 Utilidades de depuración de datos maestros y log de modificaciones

Ambas opciones se pueden ejecutar desde el Cliente de SAP Business One:

Vaya a Gestión → Utilidades → Asistente de depuración de datos maestros/Depuración de logs de modificación


 

El asistente de depuración de datos maestros le permite eliminar o desactivar Socios de Negocio, datos maestros de artículo, cuentas de mayor, códigos de proyecto, centros de coste, listas de distribución y códigos de impuestos.

Advertencia: La eliminación de datos es irreversible.

La ventana Depuración de logs de modificación le permite borrar las entradas del log de modificaciones para varios documentos y datos maestros hasta la fecha deseada. Esto ayuda a liberar espacio en la base de datos de su empresa.

Advertencia: La eliminación de las entradas del log de modificaciones es irreversible. Realice una copia de seguridad de todos los datos antes de ejecutar una depuración.

Consulte la Ayuda online de SAP Business One 10.0 para obtener más información.

 

       2. Definir parametrizaciones de rendimiento



    • En lo que respecta a la ventana Configuración de rendimiento de migración, recomendamos los siguientes valores según nuestra Guía del administrador.




 

A continuación, encontrará las recomendaciones:


Por lo tanto, un buen enfoque aquí es probar estos valores primero y luego, si es necesario, aumentar según nuestra sugerencia si la migración falla.

 

  • Utilice un entorno de alta especificación en el que esté ejecutando el asistente de migración, por ejemplo, 32 GB de RAM

  • Asegúrese de que está instalado java de 64 bits y de que las variables de entorno se han actualizado para java de 64 bits.

  • En las parametrizaciones de rendimiento del asistente de migración, modifique los valores como se describe a continuación:

    • Asignación de memoria JAVA VM (MB), define el límite superior de la memoria utilizada por JVM, fijando el valor en 4096.

    • Leer/escribir tamaño de lote (cantidad de registros), define el número de registros para cada operación de lote de lectura o escritura, indique el valor en 5000.

    • Tamaño máximo de blob (MB), define el límite superior para objetos binarios grandes (BLOB) , indique el valor en 2048





¡Un último punto a tener en cuenta!

 

Permitir que el asistente de migración complete la tarea. Finalmente, se completará con éxito o fallará. Si falla, puede verificar el log de migración haciendo clic en el botón Abrir fichero de log en la ventana de resumen Asistente de migración.

 

El paso final de la migración es realizar un upgrade de SAP Business One siguiendo el proceso regular.

 

Tenga en cuenta que, si la actualización falla en el esquema SBOCOMMON, la actualización se deshace para todos los esquemas; si la actualización falla en un esquema de la empresa, la actualización solo se deshace para ese esquema de la empresa.

 

  1. Enlaces de documentación


 

Cómo prepararse para la depuración de datos maestros y llevarla a cabo

Ayuda en línea sobre el Archivo de datos

 

Esperamos que esta lectura haya sido informativa y beneficiosa. Para obtener más blogs y consejos del equipo de soporte de SAP Business One, visite nuestro espacio en las comunidades: https://blogs.sap.com/tag/b1-support-spotlight/