Technology Blogs by SAP
Learn how to extend and personalize SAP applications. Follow the SAP technology blog for insights into SAP BTP, ABAP, SAP Analytics Cloud, SAP HANA, and more.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Want to read this post in English?

La herramienta de Advanced Compliance Reporting (ACR) genera archivos XML para los informes de medios magnéticos de Colombia basados en la configuración y las transacciones (asientos contables) almacenados en SAP S/4HANA. La validación de estructura de estos archivos se realiza según las definiciones del archivo XSD proporcionado por la DIAN, la autoridad fiscal de Colombia.

DIAN no solo verifica si la estructura de los archivo es correcta, sino que también realiza otras verificaciones para validar si la información notificada es correcta. Puede verificar estas verificaciones utilizando el archivo Excel de validador previo proporcionado por DIAN en este enlace.

Esta guía le ayuda a cargar los archivos XML generados con ACR al validador previo de la DIAN, de modo que pueda realizar cualquier ajuste o finalización de datos. De este modo, puede verificar si todo está bien con las verificaciones antes de enviar archivos a DIAN.

Cómo cargar archivos al validador previo de la DIAN

  1. Descargue el validador previo del sitio web de la DIAN a través de este enlace.

  2. Después de descargar e instalar el validador previo, especifique un formato y seleccione Ir al formato.

  3. Después de cargar una nueva pantalla, seleccione Cargar XML para cargar el archivo XML.

  4. Una vez que haya seleccionado el archivo de su desktop local, seleccione OK para cargar los registros.

  5. En este paso, realice modificaciones o añada datos si es necesario, y valide los datos seleccionando Generar XML.

  6. Si hay problemas de validación, los mensajes aparecerán en su pantalla como ventanas emergentes. Si todo es correcto, se genera correctamente un nuevo archivo XML.


¡Listo! Así es como valida sus archivos XML a través del validador previo de la DIAN antes de enviar formalmente los archivos a la DIAN.

Si tiene preguntas adicionales sobre este proceso, déjanos en los comentarios a continuación y estaremos encantados de ayudarlo.

Si tiene dudas sobre los reportes de medios magnéticos, consulte nuestra Nota SAP FAQ.

¿Desea obtener más información sobre los informes de medios magnéticos en ACR? Consulte Magnetic Media (https://help.sap.com/viewer/s4h_op_colombia) en el SAP Help Portal.

Recuerde que, al igual que esta publicación de blog que está leyendo, también hay otros aquí en SAP Community sobre temas específicos de los medios magnéticos. Puede encontrarlas verificando las publicaciones publicadas en el tag Advanced Compliance Reporting.

Obtener soporte

Si necesita ayuda de SAP sobre los informes de medios magnéticos en ACR, notifique un incidente en SAP Support Portal, en el componente FI-LOC-FI-CO; este es el componente específico para los temas de informes financieros para Colombia.

Hasta la proxima,

Henrique