Enterprise Resource Planning Blogs by SAP
Get insights and updates about cloud ERP and RISE with SAP, SAP S/4HANA and SAP S/4HANA Cloud, and more enterprise management capabilities with SAP blog posts.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JavierB
Advisor
Advisor
En el Grupo Regional de Implementación (RIG) de SAP S/4HANA buscamos apoyar a la mayor cantidad de clientes en su proceso de transición a S/4HANA. Para poder lograr esto, ofrecemos un servicio de acompañamiento sin costo para sus proyectos, donde a través de la asignación de los roles: Project Coach y Development Angel apoyamos a los clientes en lograr una salida en vivo exitosa de su proyecto y durante el camino ofrecemos nuestra experiencia en múltiples proyectos para la resolución de incidentes e incluso obtener retroalimentación para mejorar el producto SAP S/4HANA.

Bajo este modelo de trabajo, el RIG ha dado soporte a cerca de 100 clientes en Latinoamérica, participando, al día de hoy, en la salida en vivo de cerca de 70 proyectos en la región.


No obstante, sabemos que las necesidades de todos los clientes son diferentes. Es por esta razón que, con el apoyo de la plataforma OpenSAP, hemos liberado una serie de podcasts con el objetivo de concentrar y compartir nuestras experiencias dando soporte a múltiples proyectos buscando, como siempre, facilitar el camino de transición hacia SAP S/4HANA.

Dentro de esta serie de podcasts encontrarán entrevistas a expertos del RIG enfocadas en proyectos de Conversión a SAP S/4HANA basado en la metodología SAP Activate:



































Episodio / Descripción Link

01: Introducción

En este capítulo José Márquez Mares, responsable del programa en América, presentará a su equipo (RIG) y también las iniciativas que entregan: S/4HANA Customer Care, 10 steps to S/4HANA y 5 steps to Fiori además de otras actividades para compartir el conocimiento, como creación de blogs, KBA's y sesiones de entrenamiento.
https://bit.ly/3h9qQ55

02: Discover

En este capítulo, la experta de RIG: Raquel Martinez, presentará los puntos claves para decidir si la conversión de sistema es la mejor decisión en cómo moverse a SAP S/4HANA.
https://bit.ly/3kRYPBz

03: Prepare

En este capítulo, dos expertos del RIG: Raquel Martinez, por el lado técnico y Betty Guedes, por el lado funcional, comparten su experiencia en la fase de preparación del proyecto para la conversión a SAP S/4HANA, algunos ejemplos de los temas a tratar son la revisión del readiness check y la planeación de los workshops funcionales.
https://bit.ly/2Q40ZQe

04: Explore - Técnico

En el capítulo de Explore-Técnico, Raquel Martinez de RIG, aborda las actividades técnicas relevantes para la ejecución de la conversión del ambiente Sandbox, además de la toma de ciertas decisiones relevantes, por ejemplo, los ajustes de seguridad requeridos.
https://bit.ly/34d49JU

05: Explore - Funcional

En el capítulo de Explore-Funcional, Betty Guedes de RIG, aborda las actividades funcionales relevantes para ejecución de la conversión del ambiente Sandbox, además de la configuración de las nuevas funcionalidades post conversión para procesos como gestión de créditos o settlement management.
https://bit.ly/2Q32a2l

06: Realize

En este capítulo, los expertos Jorge Baltazar y Marcela Giovanetti presentan las mejores practicas y puntos de atención en la ejecución de las actividades de conversión en los sistemas de Desarrollo, Calidad y preparación de Productivo, como por ejemplo la implementación de Cash Management o la remediación del código Z.
https://bit.ly/2FsItPk

07: Deploy & Run

En el capítulo final los expertos Pablo Mejias y Jorge Baltazar de RIG presentan las dos últimas fases de la metodología SAP Activate: Deploy & Run, poniendo atención en las actividades del plan de "cutover", preparación para salida en vivo y el gobierno post salida en vivo, teniendo como objetivo establecer operaciones seguras y eficientes de la nueva solución.
https://bit.ly/3g6yNqr

Si desean obtener mayor detalle del programa pueden enviar un correo a S4H_Customer_Care@sap.com y con mucho gusto encontraremos una opción para ayudarlos en su movimiento a SAP S/4HANA.

¿Dudas o comentarios? Déjennos conocerlas a través de la sección de comentarios.

Saludos,

SAP S/4HANA RIG