Skip to Content
Product Information

HCM Colombia: Decretos 558 y 568 por el COVID 19

SAP está trabajando en varios cambios legales relacionados con medidas gubernamentales para abordar la pandemia de COVID-19.

En Colombia, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público han publicado dos decretos que son válidos a partir del 15 de abril de 2020:

  • Decreto 558 – Por el cual se implementan medidas para disminuir temporalmente la cotización al Sistema General de Pensiones, proteger a los pensionados bajo la modalidad de retiro programado y se dictan otras disposiciones en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
  • Decreto 568 – Por el cual se crea el impuesto solidario por el COVID 19, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica dispuesto en el Decreto Legislativo 417 de 2020.

Actualmente, SAP está analizando qué debe cambiarse en el sistema estándar (en el cálculo de Seguridad Social y el informe PILA) para cumplir con estos cambios legales.

Para mantenerse informado sobre las fechas de entrega de estos y otros cambios legales, consulte https://launchpad.support.sap.com/#/legalchangenotification. En el campo “Component”, ingrese PY-CO.

Be the first to leave a comment
You must be Logged on to comment or reply to a post.