Enterprise Resource Planning Blogs by SAP
Get insights and updates about cloud ERP and RISE with SAP, SAP S/4HANA and SAP S/4HANA Cloud, and more enterprise management capabilities with SAP blog posts.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
0 Kudos
SAP está trabajando en varios cambios legales relacionados con medidas gubernamentales para abordar la pandemia de COVID-19.

En Colombia, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público han publicado dos decretos que son válidos a partir del 15 de abril de 2020:

  • Decreto 558 - Por el cual se implementan medidas para disminuir temporalmente la cotización al Sistema General de Pensiones, proteger a los pensionados bajo la modalidad de retiro programado y se dictan otras disposiciones en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

  • Decreto 568 - Por el cual se crea el impuesto solidario por el COVID 19, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica dispuesto en el Decreto Legislativo 417 de 2020.


Actualmente, SAP está analizando qué debe cambiarse en el sistema estándar (en el cálculo de Seguridad Social y el informe PILA) para cumplir con estos cambios legales.

Para mantenerse informado sobre las fechas de entrega de estos y otros cambios legales, consulte https://launchpad.support.sap.com/#/legalchangenotification. En el campo "Component", ingrese PY-CO.