Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cirlei_gv
Participant
En este post les quiero mostrar la nueva opción de transferir los datos de forma directa utilizando el Cockpit de Migración de SAP S/4HANA.

Empezaremos analizando las tres opciones que hay para transferir datos a SAP S/4HANA:





  • Puede usar archivos para especificar los datos relevantes.


    Puede usar archivos XML de Microsoft Excel (proporcionados por SAP) para cada objeto de migración que sea relevante para la transferencia. Descargue el archivo para el objeto de migración, especifique los datos relevantes y luego cargue el archivo.




  • Puede usar tablas de preparación para especificar los datos relevantes.


    El cockpit de migración de SAP S/4HANA puede crear automáticamente tablas de preparación en un sistema de preparación (ejecutando SAP HANA) para cada objeto de migración que sea relevante para su proyecto. Puede llenar las tablas de preparación con datos de forma manual o utilizando sus herramientas preferidas (por ejemplo, preparación de datos ágiles de SAP).




  • Puede transferir datos directamente desde un sistema SAP.


    Puede conectarse al sistema de origen mediante una conexión RFC y seleccionar datos del sistema de origen en función de criterios específicos. Por ejemplo, si está utilizando el escenario de migración de SAP ERP a SAP S/4HANA, entonces selecciona los datos utilizando códigos de compañía.






¿Qué opción es más adecuada para mi proyecto de transferencia de datos?


Se aplican las siguientes recomendaciones generales:





  • Utilice tablas de preparación si desea transferir una gran cantidad de datos a SAP S / 4HANA de forma automatizada. Las tablas de etapas son tablas de bases de datos y, por lo tanto, proporcionan una mayor flexibilidad que los archivos con respecto a la gestión de datos (por ejemplo, ordenar datos, buscar datos, verificar registros duplicados, etc.). Las tablas de etapas son una forma más eficiente de transferir grandes volúmenes de datos.




  • Use archivos si desea importar una pequeña cantidad de datos manualmente. Esto le brinda la oportunidad de tener una visión general de todos los datos ingresados.




  • Considere transferir datos directamente desde un sistema SAP si el sistema fuente cumple con los requisitos para este enfoque, y los criterios de selección relevantes son adecuados para su proyecto de migración.





Veamos con más detalle la opción de transferencia directa a SAP S/4HANA on-premise con el uso del Cockpit de Migración.



                       Como prerrequisito en los sistemas origen hay que instalar el add-on DMIS_2011 SP17               

 

El Cockpit de Migración es parte de la entrega estándar de SAP S/4HANA, incluida en las licencias y está diseñado para una nueva implementación.

  • Ofrece una guía con todos los pasos del proceso de migración.

  • Contiene objetos y reglas de migración preconfigurados.

  • Incluye mapeo automatizado de valores de objetos cruzados.

  • Utiliza API estándar de SAP para crear los datos en el destino.



El proceso general para la migración de los datos a SAP S/4HANA es el siguiente:


  1. En el sistema SAP S/4HANA, puede acceder al Cockpit de Migración de SAP S/4HANA seleccionando la aplicación "Migrate Your Date" en el Launchpad de Fiori.




  2. Crea un proyecto de migración y selecciona los objetos de migración que son relevantes para su proyecto. SAP entrega los objetos de migración y describe cómo migrar datos del sistema de origen (qué tablas son necesarias y las relaciones entre las tablas) a SAP S/4HANA.


    Tenga en cuenta que normalmente primero crea un proyecto en un sistema de prueba que es una copia del sistema de producción SAP S/4HANA. Para cada nueva transferencia de prueba, crea un nuevo proyecto de migración que incluye las correcciones o mejoras identificadas en la prueba anterior. Cuando finalmente esté listo para transferir sus datos al sistema de producción SAP S/4HANA, puede crear un proyecto en el sistema de producción.



  3. Para cada objeto de migración, el cockpit de migración de SAP S/4HANA selecciona los datos relevantes del sistema de origen. Tenga en cuenta que el sistema selecciona datos del sistema de origen en función de criterios específicos. Por ejemplo, si está utilizando el escenario de migración de SAP ERP a SAP S/4HANA, entonces selecciona los datos usando códigos de compañía (específica los códigos de compañía relevantes al crear un proyecto).


  4. Para cada objeto de migración, procesa cualquier tarea de mapeo abierta.


    Hay tareas de mapeo asociadas con objetos de migración que deben procesarse antes de que la migración pueda continuar. Los ejemplos de tareas de mapeo incluyen tareas de Mapeo de valores (donde especifica valores objetivo para los valores de origen correspondientes) y tareas de Valor fijo (donde establece valores predeterminados para los campos de destino).




  5. Opcional: Simula la transferencia de datos al sistema SAP S/4HANA objetivo.




  6. Migra datos para el objeto de migración al sistema SAP S/4HANA de destino.




El "Migration Object Modeler" de SAP S/4HANA,  es una aplicación que se puede usar para ajustar los objetos de migración que se usan en el Cockpit de migración de SAP S/4HANA, se puede acceder mediante la transacción LTMOM .


Nota Importante: En  la versión  SAP S/4HANA 1909, la función de eliminación de los datos aún no se implementó en SAP Fiori pero en el back-end hay un informe CNV_PE_MC_DEL_ITEMS  que se puede usar para eliminar estos datos antes de volver a transferirlos nuevamente.


 

Conclusiones: Con SAP S/4HANA  en la versión 1909 es posible migrar los datos maestros y transacciones de una forma directa desde un SAP ERP a SAP S/4HANA con el uso del Cockpit de Migración, también podemos ajustar los objetos de migración con la aplicación LTMOM.

Para más información consultar la página de ayuda de SAP en este link: SAP S/4HANA Migration Cockpit SAP S/4HANA 1909



(*) Las imágenes que aparecen en este post fueran todas sacadas de materiales de formación OpenSAP.

 

 

 

 

 

 

 

 
Labels in this area