Skip to Content
Technical Articles

Cómo cambiar nombres de variables en eclipse

Hola a todos. este es mi primer blog, en esta primera ocasión, les traigo una curiosidad sobre como modificar, sin apenas esfuerzo los nombres de variables y/o métodos, desde eclipse.

¿No les ha pasado que ponen el nombre de una variable, parámetro, etc y después no les gustó el nombre y lo quieren cambiar?

Pero ya lo han usado en varios sitios, y el riesgo de cambiarlo y dejar alguna variable sin cambiar los detiene, o la simple flojera de ir por todos los includes y objetos para hacer el cambio.

En Eclipse, tenemos una forma muy sencilla de hacer los cambios de nombre sin que se nos olvide ninguno y sin tener que ir por todos los objetos cambiándolo.

Nos posicionamos en la variable, atributo, método, parámetro, que queremos cambiar y pulsamos CTR+1, se nos abre un desplegable con las opciones que tenemos (este short-cut se llama quick fix y además nos proporciona formas de solucionar un error, entre otras cosas) :

 

Tenemos dos opciones de cambiar el nombre, en todos los objetos (la primera opción) o solo local en el “archivo” – en el include, programa, clase en que estemos – que es el segundo.

En nuestro caso nos interesa que lo cambie en todos los objetos en los que esté, así que damos “ENTER”.

Se nos abre una ventana, para poner el nuevo nombre, ahí ponemos el nuevo nombre ( cambiamos invocies por invoices ):

Le damos a NEXT, para que nos guie por el cambio (si le damos finish tomará los parámetros del renombramiento por defecto, que son los que vamos a ver ahora)

En la siguiente pantalla, nos muestra en los diferentes objetos en que se está usando (en este ejemplo solo era un objeto, pero muestra todos los objetos en que está) y las opciones que va  a hacer después de hacer el cambio de nombre,

ignorar los errores – esto es útil, si todavía no hemos activado, o nos dimos cuenta a mitad del método, es decir, sabemos que no está para activar el código y podemos tener errores todavía.

Activate changed objects – estre es útil, si ya tienes todos los objetos activados y haces el cambio de nombre, te activa los objetos, para no tener errores

 

Al darle a NEXT, te muestra un resumen de todos los objetos en los que se va a cambiar, y te muestra como estaba y cómo va a quedar después del cambio de nombre.

 

Ahora sí, ya le damos a finalizar, y se cambia en todos los lugares 😀

 

En este mini tutorial, hemos visto como podemos cambiar el nombre de una variable o un método, de una forma sencilla, evitando olvidarnos de cambiar algún nombre en los includes o en otros programas en los que se usa el método.

Sinceramente espero que les haya gustado y les entre el gusanillo de usar Eclipse y adt.

 

1 Comment
You must be Logged on to comment or reply to a post.