Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dmesa
Participant

Normativa implementada por el gobierno a travez de la AFIP Administracion Federal de Ingresos Publicos, de acuerdo al manual para el desarrollador provisto por la entidad ( https://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/documentos/Manual-Desarrollador-WSFECRED-v1.0.1-... )





Dado que SAP no desarrollo ninguna nota para dicha soluicion se me encomendo la tarea de solucionar este gap entonces detallo a continuación la implementación en SAP de WSFECRED (http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/ ) a travez de SAP PI 7.41 , la solución técnicamente es similar a las implementaciones standars de sap para wsmtxca, wsfev1, wsfex, donde se utilizan Bapis en este caso desarrolle funciones Z para el consumo de los métodos, a continuación detallo los objetos de mapeo y los métodos mapeados, todos también consumen el servicio WSAA el cual les devuelve el Token y el Signature que abre la ventana diaria para poder operar con la AFIP. dicho proceso actua como middleware dejandole n funciones z conectando con AFIP para que luego se arme un desarrollo frontend el cual sera utilizado por el usuario final del ERP, lo descripto a continuacion detalla una de las tantas maneras de comunicarse y consumir los web services de la normativa.




Lista de métodos mapeados para operar funcionalmente en un modelo de aprobación y rechazo de Total y no parcial.




Detalle del mapeo wsaa para la obtención del token, similar a los implementados por sap.



Pila del adaptador, en este caso consulta de cuenta corriente, se detallan también el dummy, para estados de servidores, Rechazar FEC, Rechazar NotaDC, Aceptar comprobantes, Consulta de Comprobantes y Consulta de Cuentas Corriente.



Detalle de la invocación del servicio.-



Array resultante, listo para implementar en cualquier solucion funcional.

Estos métodos del lado del ECC, permiten utilizar servicio a travez de cada una de las funciones  abap remotas, quedan disponibles como objetos de workbench para una implementación funcional (me refiero a que cualquier abaper junior consumiento las funciones puede armar un reporte ALV para operar, algo similar a la J1amonitor), vinculando tipos de documentos cargados por MIRO y FB60 contra comprobantes AFIP.

En el próximo blog post les voy mostrar como de la misma manera se puede implementar el consumo del servicio WSCDC para constatación de comprobantes, es mucho mas simple por q son pocos métodos pero muy util dado que permite validar la veracidad de los comprobantes de los Proveedores.-

S@ludos! @ddm.-
7 Comments
Labels in this area