Skip to Content
Product Information

Reporte de eAccounting en México con ACR: CFDI a nivel de línea para gastos de viajes

Want to read this post in English?

El gobierno de México a través de SAT requiere que las compañías reporten la información de CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) para cada ítem de reporte de gastos de viajen que son reportados en el reporte Journal Entries Details (MX_JE_DETAILS).

Para ayudarle con ese escenario, SAP entrega los campos Compensation UUID y Business Partner Tax Number (RFC) en ítems de líneas en facturas para México. La información de Compensación de UUID representa el número de CFDI generado para la factura del gasto y el Business Partner Tax Number representa el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de la factura / de la persona que reporta el gasto.

El campo Business Partner Tax Number es mapeado para el campo Reference Key 3 en la pantalla de las líneas de la factura.

Esta funcionalidad esta disponible desde las versiones SAP S/4HANA Cloud 2002 y SAP S/4HANA 1909 FPS1.

Ambos los campos son reportados en el reporte Journal Entries Details (MX_JE_DETAILS) en ACR (Advanced Compliance Reporting) abajo del nodo ‘CompNal’ del archivo XML.

Para activar los campos Compensation UUID y Business Partner Tax Number (Reference Key 3) en aplicaciones de Fiori como la app Manage Journal Entries, siga estos pasos:

1. Si usted tiene SAP S/4HANA, certifíquese que tenga aplicado la Nota de SAP 2855015.

2. En SAP Fiori Launchpad, vaya a la sección Master Data for General Ledger y abra la app Manage G/L Account Master Data:

Para los lectores con discapacidad visual: La imagem enseña una captura de pantalla de SAP Fiori Launchpad.

3. En la app Manage G/L Account Master Data, informe el plan de cuentas y los numeros de las cuentas de mayor que desea mantener:

Para los lectores con discapacidad visual: La imagem enseña una captura de pantalla de SAP Fiori Launchpad en la app Manage G/L Account Master Data.

4. Vaya a la sección Company Code y seleccione un código de compañia:

Para los lectores con discapacidad visual: La imagem enseña una captura de pantalla de SAP Fiori Launchpad en la app Manage G/L Account Master Data, en la sección de código de compañia.

5. Vaya a la sección Create/Bank/Interest y cambie el status del grupo de campos. En ese ejemplo, utilizamos SEC0 que tiene todos los campos activados.

Para los lectores con discapacidad visual: La imagem enseña una captura de pantalla de SAP Fiori Launchpad en la app Manage G/L Account Master Data, en la sección de create/bank/interest.

6. En la app Manage Journal Entries, los campos Compensation UUID y Business Partner Tax Number (Reference Key 3) ahora aparecen en la pantalla para líneas de ítems referentes a las cuentas de mayor:

Para los lectores con discapacidad visual: La imagem enseña una captura de pantalla de SAP Fiori Launchpad en la app Manage Journal Entries.

Esperamos que este post le sea útil.

Tiene dudas sobre el reporte de eAccounting en Mexico en ACR? Cheque nuestra Nota SAP de FAQ.

Usted encuentra la documentación completa para eAccounting ACR en Mexico en el SAP Help Portal:

SAP S/4HANA Cloud: help.sap.com/viewer/s4h_ce_mexico

SAP S/4HANA: help.sap.com/viewer/s4h_op_mexico

Sigue el tag Advanced Compliance Reporting en SAP Community para saber todas las noticias de eAccounting en ACR para Mexico.

Te veo a la próxima,

Rosana

#SAPGoGlobal #SAPLocalization

Esta publicación fue traducida del inglés al español utilizando el SAP Translation Portal. ¡Échale un vistazo!

Be the first to leave a comment
You must be Logged on to comment or reply to a post.