Technology Blogs by Members
Explore a vibrant mix of technical expertise, industry insights, and tech buzz in member blogs covering SAP products, technology, and events. Get in the mix!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dmesa
Participant
Buenas tardes estimados colegas aqui les traigo un ejemplo de como exponer micro servicios o simplemente interagrar con un sistema remoto a travez de SAP-PI 7.4, conectado a SAP ECC EHP 8  por medio de una RFC (SM59) usando un adaptador tipo REST.

El caso se utiliza para recibir Sales Order, se expone un EndPoint Https REST el recibe via el protocolo http POST un  json, el mismo  es procesado en SAP PI  mediante un mapeo contra una función Z que encapsula la BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2.

Luego del procesamiento retorna el response  en formato json, con la colección RETURN que contiene la pila de mensajes que responde la BAPI.

Este servicio es una forma de exponer  funcionalidades de SAP ECC para interactuar con portales o simplemente generar una api con diferentes servicios.



En la imagen se ilustra el resultado del consumo del servicio, el mismo esta protegido por usuario y password mediante una cuenta tipo system en PI, en futuras versiones se va a utilizar el protocolo OAuth2" para la authentication.-

Ingreso a ECC, mediante mapeo java contra RFC function, q utiliza la pila Dynamica, para incluir en el payload el mensaje json, tranquilamente podria ser un xml.



El detalle de UDF se muestra a continuación.



En el detalle del channel Sender se limita a que el mensaje se arme con el nombre del message type especificado en el mapeo. El mismo se podra visualizar en el monitor de mensajes.-



Es un Servicio Syncronico, el mismo es una implementacion del RESTAdapter, con payload en formato Json aunque tambien es posible la utilizacion.-



Detallo el detalle del monitor de mensajes (sxi_monitor) en su request.



y en su response.



Y al final el detalle de Pedido de Venta en SAP, VA03.

S@ludos!
Labels in this area