Skip to Content
Product Information

Declaración de Impuestos para Argentina: ¿Porque es necesario rellenar el campo Reason 0 VAT en facturas cuando un ítem tiene cero porcentaje de IVA?

Want to read this post in English?

Cuando usted ejecuta el reporte Declaración de Impuestos para Argentina (RPFIGLAR_TAXREPORTING), el sistema automáticamente identifica el origen de los montos y los clasifica en columnas – exento, no gravado, o exportación. Para las opciones de CITI o de Duplicado Electrónico, el sistema también especifica el código de operación de los montos.

Este proceso de identificación y clasificación de montos y/o de códigos de operación es el mismo cuando usted ejecuta el reporte con documentos financieros que tienen ítems con porcentaje de IVA igual a cero.

Pero hay un detalle que puede variar de acuerdo con el origen del documento financiero: cuando este viene del módulo de SD (Sales and Distribution), usted necesita especificar la razón para tener 0% de IVA al generar la factura.

Aquí va el porqué: A diferencia de los documentos financieros que vienen de los módulos MM (Materials Management) y FI (Finance), donde la razón para 0% de IVA viene de la actividad de customización Specify Tax Classes (FIAR_TAXID) y es basada en el código de impuesto utilizado en las líneas del documento financiero, los documentos financieros que vienen del módulo de SD requieren una atención especial.

Como el módulo SD utiliza una técnica basada en condiciones para el cálculo del porcentaje de IVA, el mismo código de impuesto es utilizado para crear documentos financieros independientemente si el porcentaje de IVA es mayor o igual a cero. Entonces, cuando un ítem de líneas tiene porcentaje de IVA igual a cero, usted necesita especificar el código de operación en el campo Reason 0 VAT de la factura.

Para los lectores con discapacidad visual: La imagen muestra una captura de pantalla de una factura con el campo Razón de IVA Cero destacado.

Si le gustaría mirar una lista completa de las configuraciones que necesita ajustar antes de ejecutar el reporte Declaración de Impuestos Argentina (RPFIGLAR_TAXREPORTING), vea el blog Declaración de Impuestos para Argentina (RPFIGLAR_TAXREPORTING): Daily VAT, Electronic Duplicate, CITI Ventas, and CITI Compras.

Para mantener actualizado su sistema con las ultimas Notas liberadas por SAP, verifique tener aplicadas las Notas de SAP detalladas en la Nota 2651853 – Argentina VAT Reporting Redesign Troubleshooting Guide.

La documentación completa del reporte Declaración de Impuestos para Argentina está disponible en el sistema utilizando el botón F1. La versión más actualizada del texto fue entregada por SAP en la Nota 2809400 – Argentina Tax Reporting (RPFIGLAR_TAXREPORTING): Report Documentation.

¡Esperamos que este post le sea útil!

¿Usted está implementando el reporte Declaración de Impuestos Argentina en su sistema y tiene dudas? Déjanos un comentario – ¡Su sugerencia puede ser el tópico del próximo post! 😊

¡Hasta la proxima!

Rosana

#SAPGoGlobal #SAPLocalization

 

Esta publicación fue traducida del inglés al español utilizando el SAP Translation Portal. ¡Échale un vistazo!

Be the first to leave a comment
You must be Logged on to comment or reply to a post.