Technology Blogs by Members
Explore a vibrant mix of technical expertise, industry insights, and tech buzz in member blogs covering SAP products, technology, and events. Get in the mix!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
SergioG_TX
Active Contributor
Hola comunidad. Aquí esta otro blog muy importante de la Series de Desarrollo en la plataforma XSA. La versión en ingles esta aquí.

Este blog muestra los pasos para hacer una session de configuración en la herramienta web ide.

  • Empieza por abrir un archive de nodejs

  • Pon algunos break points

  • Da Click en el icono bug del menu de navegación del lado derecho


 



 

  • Corre tu modulo node – en el lado superior izquierdo hay un icono para correr (asuminedo que se construyó corréctamente)

  • Da Click en el ícono attach debugger para poder adjuntar una sesión


*si tu modulo no esta corriendo, la selección del drop down estará vacia, de otra manera, un dialogo abrirá las sesiones de debug – yo seleccioné  (node) script para adjuntar mi debugger

 



Si todo va bien, entonces verás el mensage del lado superior derecho

 



 

6) durante algunos segunods ve este panel – tiene varias partes que te ayudarán a hacer tu debug y podras ver execution, variables (local, scoped, closures),  expressions – y aun puedes evaluar ciertos statements durante el run time, y ver los breakpoints que has puesto.

7) Lo siguiente, corre el url con el path relativo a tu servicio svc, como lo habias configurado en el archive xs-app.json.

Si lo haces correctamente, tu browser va a dar spin, (cambia tabs hacia el web ide) y el debugger se detendrá en tu primer breakpoint.  Si pusiste un breakpoint (como yo lo hize primeramente) en el index.js; ese breakpoint no se detendrá ahi debido a que solo funciona como un router; asi que asegurate de que tu breakpoint este en el servicio.

 



 

Mira que el debugger también muestra un mensaje –se suspenderá momentaneamente porque estas viendo el codigo linea a linea.

Puedes utilizer las flechas del debugger o el teclado para avanzar a la siguiente linea o breakpoint. Esta forma es muy sencilla, y extremadamente facil para ver lo que sucede en nuestro servicio.

Cuando termines con tu debugging, no olvides de pausar y remover la session de debug.

 



 

Se tu sesion tarda mas tiempo de lo que el timeout esta configurado, entonces veeras un mensaje en tu browser que dice, Gateway timeout – no hay problema, pues has estado en el debugger.

 

Que piensas? Simple no? de nuevo, muchs gracias por leer este blog y comenta o comparte preguntas o dudas. Suerte con tus debugs.
Labels in this area