Skip to Content

Recordemos que dentro de Business One, contamos con la funcionalidad, de poder importar  XML’s de nómina, de manera tal, que Business One cree una póliza dentro del sistema, afectando las cuentas de Mayor que se asignen dentro de la configuración.

 

Esta opción se encuentra dentro del módulo de Finanzas > Importación archivo de nómina XML.

 

Para la importación de los archivos de nómina, se debe utilizar un SPP adaptado junto con sus complementos necesarios, por medio de la herramienta del Electronic File Manager Tool (Para más información acerca de cómo funciona la herramienta EFM Tool, se puede consultar la nota:  2271455 – MX_Mappings and Scenarios for Electronic Documents) la cual nos permite:

  1. Poder importar información de los archivos XML
  2. Decidir que campos dentro de SAP Business One se van a llenar

 

Esta adaptación del archivo SPP, se debe a que algunos archivos, contienen complementos, por lo que subir la definición de estructuras (XSD) de CFD 3.3 no es suficiente. Se deben de generar los archivos XSD, necesarios, con una estructura adecuada, ya que como lo comenta el documento How to Manage Electronic Invoices Complemento and Addenda: “In the current design of EFM, the electronic format Target tree can only have one “root”. Therefore, it is not possible to use the functionality of creating or updating the Target for the two .xsd files simultaneously”. Este mismo documento nos da una explicación paso a paso, de cómo generar estos archivos y puede ser encontrado dentro de la sección de Attachements del a nota 2271455.

En este blog, con la finalidad de apoyar al ecosistema, se incluye en el siguiente link, los siguientes archivos como ejemplo:

  • La estructura XSD con el complemento de nómina para CFD 3.3
  • El SSP para la carga de nómina CFD 33 mediante la funcionalidad de SAP Business One

 

Clic aqui para ir a los archivos

 

 

Adicionalmente, esta funcionalidad puede ser usada para importar gastos, con diversas estructuras de XML, las cuales son  necesarias adaptar para poder utilizar los layouts de importación (archivos SPP) dentro de SAP Business One. Esto también, mediante el uso de la herramienta EFM Tool.

 

IMPORTANTE:

 

  • Estos ejemplos de XSD y SPP, no son un producto de SAP, ni parte del producto SAP Business One. Por consecuencia estos archivos y su uso no cuentan con el soporte de SAP.
  • Los archivos solo un ejemplo para efectos didácticos que pueden utilizar y/o modificar, y no tiene el objetivo de utilizarse en ambientes productivos.

 

To report this post you need to login first.

1 Comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

  1. Jorge Zamarron

    Hola buen día tengo el problema que al importar el XML me da los errores de validación del esquema, trate de descargar los que dejaste como ejemplo pero el enlace esta caído, lo puedes subir nuevamente?

    (0) 

Leave a Reply