Enterprise Resource Planning Blogs by SAP
Get insights and updates about cloud ERP and RISE with SAP, SAP S/4HANA and SAP S/4HANA Cloud, and more enterprise management capabilities with SAP blog posts.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
0 Kudos
 

Aprovechando  la participación activa de nuestro ecosistema, quiero compartir con ustedes,  un ejemplo de reporte que puede servir como base para la generación del reporte de Catalogo de Cuentas en la versión 1.3. En el link que se encuentra a continuacion, podran obtener tanto la versión de este reporte  para base de datos SQL, como para HANA

A continuación el link:

 

Descarga

 

Es importante recalcar, que este reporte y la configuración descrita en este blog, no es desarrollada por SAP, si no por la comunidad, y es un ejemplo, por lo que no cuenta con garantía ni soporte de SAP.

 

Para poder hacer uso de este reporte es necesario que dentro la base de datos en el que sea desea usar, se creen los campos de usuarios en Datos Maestros -> Cuentas, como sigue:

 

















































Titulo Descripcion Type Length  Valores Validos  Descripción Modo de Empleo
CodAgrup Código agrupador Varchar 10  N/A Poner el código al que hace referencia la cuenta conforme el catalogo publicado por el SAT.
CodAgrup_Nivel Nivel de código  agrupador Numeric 10  N/A Se debe indicar si es nivel 1, o nivel 2, de acuerdo al catalogo del SAT.
Natur Naturaleza Varchar 1 D Duedora, Activo, Egreso, Gasto Indicar la naturaleza de la cuenta, conforme se necesite presentar ante el SAT.
A Acreedora, Pasivo, Capital, Ingreso


 

 

IMPORTANTE:

 

Este reporte ni la configuración descrita, no es un  producto de SAP, ni parte del producto SAP Business One. Por consecuencia este reporte y uso no cuentan con el soporte de SAP.

 

Este reporte es solo un ejemplo para efectos didácticos que pueden utilizar y/o modificar, y no tiene el objetivo de utilizarse en ambientes productivos.