Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
davidmartib
Participant
A partir del 1 de Julio de 2017 entra en vigor la obligación del Suministro Inmediato de Información para todas aquellas empresas que estén obligadas.

La hacienda Española (en adelante AEAT) ha habilitado una serie de servicios web para enviar la información. Toda la información técnica se puede encontrar directamente en este enlace.

Al tener naturaleza de requerimiento legal, SAP ha proporcionado una solución propia para SAP Business One a partir de la versión 9.2 PL08 (liberado el 6 de Junio de 2017)

(Actualización: El 21 de Junio de 2017 se libera el HF1 para la versión 9.2 PL08. El PL08 no trataba correctamente los estados de los documentos electrónicos y no permitía que el B1IC los procesara. Este PL también no permitía la utilización de la factura electrónica!)

(Actualización: El 27 de Junio de 2017 se libera el HF2 para la versión 9.2 PL08, pues la factura electrónica aún no funcionaba correctamente. Este HotFix no impide el correcto funcionamiento del Suministro Inmediato de Información)

Esta solución consiste en una modificación de la aplicación para que el usuario pueda seleccionar qué facturas y/o apuntes contables se deben comunicar, unos ficheros SPP del EFM para generar los XML con la información en formato requerido por la AEAT, y un escenario para la plataforma de integración de SAP Business One, el B1IC o Integration Framework, que se encarga de enviar los ficheros XML a la AEAT a través de los servicios web.

Objetivo del articulo


Configurar de inicio a fin y paso a paso la solución de SAP Business One para el Suministro Inmediato de Información que ha previsto la AEAT y que entra en periodo obligatorio para ciertas empresas a partir del 1 de Julio de 2017.

Requisitos


SAP Business One 9.2 PL08 HotFix 1

Material necesario


B1IC - Integration Solution for SAP Business One (material de instalación de SAP Business One)
Ficheros EFM | Nota SAP 2494985 | Descargar
Escenario ES-SII para B1IC (versión 1.0.2) | Nota SAP 2494985 | Descargar

Procedimiento general



  1. Sobre el certificado digital

  2. Instalación B1IC

  3. Comprobación de conectividad B1IC con SAP Business One

  4. Instalación escenario sap.ESP.sii para B1IC

  5. Importación del certificado

  6. Configuración del certificado en cada empresa

  7. Configuración del escenario sap.ESP.sii para B1IC

  8. Puesta en marcha del escenario sap.ESP.sii

  9. Importación de los ficheros EFM

  10. Configuración y ejecucion en SAP Business One del Suministro Inmediato de Información


Otros procedimientos


Importación/actualización y asignación de certificados a empresas: Algunos clientes se muestran reticentes a compartir los certificados y las contraseñas. Para esto se ha generado un articulo donde se explica el procedimiento de importación/actualización y asignación de los certificados a las empresas, con la voluntad de que sea el propio cliente el que realice esta parte de la configuración.
8 Comments
Labels in this area