Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
davidmartib
Participant
El articulo explica, paso a paso, la gestión de los ficheros EFM, necesarios para generar los ficheros XML que B1IC enviará a la AEAT como parte del proceso de Suministro Inmediato de Información.
Este articulo pertenece a una serie de artículos sobre el Suministro Inmediato de Información para SAP Business One. Puede consultar el primer articulo de la serie en este enlace.

Objetivo


Importar/actualizar los ficheros EFM que SAP proporciona en la nota 2494985 y revisar su correcta configuración para el proceso de Suministro Inmediato de Información.

Requisitos



  • SAP Business One 9.2 PL08 HF2 (puede ser 9.2 PL08 HF1)


Visión general



  1. Importación/actualización de los ficheros EFM

  2. Configuración de la vía de acceso para los ficheros XML

  3. Configuración para el Suministro Inmediato de Información


Ficheros distribuidos


Facturas emitidas: ArDocumentItemsAndServices.SPP
Facturas emitidas (cancelación o abono total): ArCancelOrFullCreditMemo.SPP
Facturas recibidas: APDocumentItemsAndServices.SPP
Facturas recibidas (cancelación o abono total): ApCancelOrFullCreditMemo.SPP
Pagos recibidos: ExportPaymentFormat.SPP
Diario: JDTFormat.SPP

Importación/Actualización


Para importar o actualizar los ficheros a SAP Business One, hay que ir a la opción Gestión - Definiciones -> Generales -> Electronic File Manager



La ventana de definiciones de formatos para el Electronic File Manager contiene todos los formatos que actualmente están instalados, y la lista puede diferir de una empresa a otra y de un cliente a otro:



Proceso de carga o importación

Para importar un fichero, debe hacer clic con el botón derecho del ratón en la columna (#) de una fila vacía de la parrilla y seleccionar la opción cargar:



El programa pedirá que indique donde se encuentra el fichero que se desea importar.

Desplácese hasta la carpeta donde estén los ficheros EFM y en el desplegable que está a la derecha del nombre del fichero seleccione todos o ficheros *.SPP, pues de otra manera no verá los ficheros a importar.

Pulse el botón Abrir para iniciar la importación:



En la fila donde se encontraba situado debe aparecer el nombre del fichero, indicando que la importación ha sido satisfactoria:



Es posible que en el momento de iniciar la importación, el programa muestra una pregunta:



Esto significa que el diseñador del fichero EFM no ha llenado correctamente la configuración del fichero para su versión de SAP Business One. Puede ignorar este mensaje respondiendo SI.

También, por el mismo motivo, es posible que la descripción quede en blanco:



Repita los pasos para los otros ficheros EFM.

Los ficheros EFM puede que se actualicen con nuevas características o mejoras.

Proceso de actualización

Si intenta cargar por el procedimiento anterior un fichero EFM que ya existe, el programa lanzará el siguiente aviso y no dejará continuar:



Para actualizar un fichero EFM debe situarse en la columna (#) de la fila del informe que desee actualizar y pulse el botón derecho del ratón.

Seleccione la opción Actualizar del menú:



El programa le advertirá que una versión anterior ya existe y pedirá confirmación para actualizarlo:


Configuración de la vía de acceso para los ficheros XML


Para que los ficheros XML se generen correctamente es imprescindible tener bien definida la vía de acceso a ficheros XML dentro de Gestión -> Inicialización sistema -> Parametrizaciones generales:



Es muy importante que la ruta definida sea accesible por todos los usuarios que utilizan SAP Business One, pudiendo estar en cualquier ubicación que cumpla con este requisito.

Configuración para el Suministro Inmediato de Información


Para que el proceso que genera los XML sepa que formato utilizar para cada tipo de información a enviar a la AEAT, debe definir dentro de Gestión -> Inicialización sistema -> Parametrizaciones de documento qué fichero EFM corresponde a cada tipo:

50 Comments
Labels in this area