Technology Blogs by Members
Explore a vibrant mix of technical expertise, industry insights, and tech buzz in member blogs covering SAP products, technology, and events. Get in the mix!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
SergioG_TX
Active Contributor
En este blog quisiera compartir mi experiencia acerca del SAP inside Track Mty que se llevo a cabo en la ciudad de Monterrey, NL, México.



 

Este evento se llevo acabo en Julio del año pasado. Fue un evento en el que asistieron gente local que esta interesada e involucrada en el mundo de SAP.

Yo me inscribí por varias razones: la primera fue porque me interesaba compartir mi conocimiento acerca de las aplicaciones custom en Fiori y HANA, como también por que soy originalmente del mismo estado (de la region citrícola - Linares). Acualmente resido en Dallas, Tx.  También, hubo presentadores de SAP de Alemania y SAP Mentors de Brazil. La ciudad de Monterrey se conoce en México por ser una de las mas avanzadas y como tambien por ser la capital industrial del pais.

Me fue muy grata la invitacion de parte de Maria Antonieta Lopez (SAP Mentor) como también Marssel Vilca (SAP Mentor).

 

Entre los demás presentadores estan, Henrique Pinto, quien hablo de un tema muy interesante, SAP HANA Vora. HANA Vora es un producto el cual facilita la coneccion de HANA hacia el big data Hadoop. Permite la creacion de modelos de datos en HANA usando tablas y modelos de Hadoop y de HANA... muy interesante!

 



Otro presentador y organizadora del event fue nuestra queridisima Maria Antonieta Lopez quien hablo acerca de la metodologia S/4HANA. Para mi sopresa, este tema es uno de los mas hablados y pues ella como todo un SAP Mentor, tuvo una presentación genial. Todo desde como empezar a preparar los legacy systems hasta paso por paso de como hacer una migracion de systemas a la nueva plataforma S/4HANA. Gracias @Marriettalg



Marssel Vilaca hablo de la comunidad en Español de SCN, el que es, como funciona, como se usa y también nos dio una introduccion a como seria el nuevo sitio de scn. Marssel dio presentacion mediante una video conferencia porque el estaba en Brazil. Alongside to Maria Antonieta, Marssel fue tambien un organizador del evento con el cual yo tuve comunicacion constante desde semanas antes hasta el dia de la presentación y después.



 

Mi presentación fue acerca de como crear aplicaciones custom de Fiori y en HANA. Hable del tema relacionado a CDS, HANA, JavaScript del lado del servidor, y SAPUI5.



Hubo otros presentadores que tuvieron presencia como vendedores de Hardware de parte de punce, Cisco y también Hitachi Data Systems.



Aparte del evento SIT, quiero decirles que la ciudad de Monterrey se conoce como la ciudad de las montañas (por el cerro de la silla) y también por el mejor equipo de futbol en Mexico - los Tigres de la UANL (algunos no van a estar de acuerdo pero si)

 



 

 

Espero este blog haya sido de su agrado y como platicaba, solo queria relatar acerca de mi experiencia del SIT MTY - esperemos vernos a la proxima. Una vez mas, muchas gracias a SAP, los organizadores y los patrocinadores del evento!

 
Labels in this area