Hola amigos de la comunidad SAP.

Hoy quería contarles lo que fue mi experiencia al haber asistido al SAP inside track Ciudad de México realizado en octubre del 2016.

Todo comenzó con una invitación muy grata de parte de la organizadora del evento y SAP Mentor Maria Antonieta Lopez a quien conocí justo el dia que me hizo la invitación, esto sucedió aproximadamente a 1 mes del SITMEX, obviamente acepté la oportunidad de estar en tan importante evento técnico y poder así compartir mi conocimiento con mis colegas de México.

Nunca había estado en México así que estaba ansioso por conocerlo, el vuelo duró unas 6 horas desde Cali – Colombia con una escala en San Salvador.

Ya una vez en CDMX quede encantado con esa ciudad, su gente, la amabilidad de todos, la verdad me sentí como en casa, al dia siguiente de haber llegado se da inicio al SITMEX, con charlas muy importantes y personajes influyentes de temas tan importantes como Design Thinking, metodología SAP Activate, y charlas sobre las labores de la comunidad SAP dictada por los SAP Mentors Maria Antonieta y Marssel Vilaça, entre otros temas, esta fue la agenda completa:

El tema que fui a compartir con los asistentes fue el “Desarrollo de aplicaciones Fiori” desde la perspectiva de un programador ABAP. Realmente me sentí muy cómodo con la charla, al principio como es normal un poco de nervios pero poco a poco fui adentrándome en el tema y me olvide de los nervios, mi charla básicamente se trataba de mostrar cómo tomando una transacción estándar de HCM denominada PHAP_CHANGE y aplicando Design Thinking pude crear una aplicación tipo Fiori en SAPUI5, se explicó desde la creación de los servicios odata hasta el código en SAPUI5 (XML y Javascript), eran 35 minutos de exposicion asi que debia ser muy resumido, dejar la idea o la semilla en los participantes y creo que eso se logró, al final con un salón casi lleno vi que la gente estuvo muy atenta a la charla, espero hayan tomado la información útil para cada uno, para aplicarlo a sus distintas áreas. En el siguiente link pueden ver los videos de las distintas charlas y ahi podran ver el mio, lo buscan por mi nombre.

Agradezco mucho a María Antonieta López y Marssel Vilaça el haber confiado en mí, pero también a Lourdes Sanchez y Maria Elena Gutierrez quienes son funcionarias de ASUG México y que me ayudaron a coordinar la logística de mi intervención ya que el SITMEX se realizó en el marco del congreso anual de ASUG México.

Bueno, eso era lo que les quería contar, no me quiero extender demasiado, como dicen por ahí: (al menos aqui en Colombia) una imagen vale más que mil palabras así que aquí les dejo algunas fotos del evento, pueden encontrar muchas más en el link del evento.

Saludos.

To report this post you need to login first.

2 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply