Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
egomez_ve
Participant
Cordial Saludo para todos los Colaboradores,

No soy desarrollador pero, quiero compartir mi experiencia implementando esta interesante tecnología, el blog está orientado a los entusiastas que buscan información en español sobre cómo instalar y configurar el Service Layer para que funcione en sus proyectos.

El primer tema que tenemos que tener presente es el de la política SOP, sin este tema claro lo más probable es que no logres conectar tus aplicaciones desarrolladas con JavaScript.

En los buscadores Web hay mucha información sobre el tema.

Aunque este post no tiene la intención de explicar como un experto, sí tiene la intención de compartir la experencia configurando el servicio para permitir conexiones desde otros dominios.

CORS, si estás desarrollando aplicaciones usando JavaScipt, debes conocer la configuración necesaria para que funcione sin problemas.

En el servidor SLES donde está instalado el Service Layer (/usr/sap/...) debes editar el archivo b1s.conf y agregar los siguientes valores:

“CorsEnable”: true,
“CorsAllowedOrigins”: “*”

(Prestar mucha atención a este asunto porque debe tomarse en cuenta la seguridad del entorno, usar un * en ambiente productivo es fatal)

Espero esta información ayude a tantos que como su servidor ha batalldo con el error:
“Access-Control-Allow-Origin”

Saludos,

Erick Gómez
14 Comments
Labels in this area