Skip to Content

Cordial Saludo para todos los Colaboradores,

No soy desarrollador pero, quiero compartir mi experiencia implementando esta interesante tecnología, el blog está orientado a los entusiastas que buscan información en español sobre cómo instalar y configurar el Service Layer para que funcione en sus proyectos.

El primer tema que tenemos que tener presente es el de la política SOP, sin este tema claro lo más probable es que no logres conectar tus aplicaciones desarrolladas con JavaScript.

En los buscadores Web hay mucha información sobre el tema.

Aunque este post no tiene la intención de explicar como un experto, sí tiene la intención de compartir la experencia configurando el servicio para permitir conexiones desde otros dominios.

CORS, si estás desarrollando aplicaciones usando JavaScipt, debes conocer la configuración necesaria para que funcione sin problemas.

En el servidor SLES donde está instalado el Service Layer (/usr/sap/…) debes editar el archivo b1s.conf y agregar los siguientes valores:

“CorsEnable”: true,
“CorsAllowedOrigins”: “*”

(Prestar mucha atención a este asunto porque debe tomarse en cuenta la seguridad del entorno, usar un * en ambiente productivo es fatal)

Espero esta información ayude a tantos que como su servidor ha batalldo con el error:
“Access-Control-Allow-Origin”

Saludos,

Erick Gómez

To report this post you need to login first.

8 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

    1. Erick Gomez Post author

      Hola Raúl, como dice Ralph en este mismo foro, de hecho hay uno nuevo que estoy pendiente de revisar.

      Sin embargo, yo estoy brindando capacitación a todos los que deseen ponerse a ya a explotar los beneficios de esta excelente herramienta.

      Pido una contribución muy modesta para no decir que les cobro el entrenamiento.

      Actualmente estoy formando profesionales en grupos de 5 sobre instalación y administración de SAP Business One for SAP HANA.

      Estoy a la orden para apoyarlos en lo que está en mis manos, es de muchísimo valor.

      Saludos Raúl

      EG

      (1) 

Leave a Reply