Skip to Content

SAP valora la diversidad y como tal, aceptamos todas las culturas y procuramos comunicarnos en los idiomas que nuestros clientes entienden.

La comunidad SAP ejemplifica esta estrategia de la diversidad. La nueva comunidad mantendrá muchos de los idiomas nativos que son hablados con frecuencia por nuestros miembros.

Cada vez que se escribe un contenido (por ejemplo, un blog, una pregunta) en la nueva plataforma podrás hacerlo en uno de los seis idiomas siguientes:

  • Inglés
  • Chino simplificado
  • Alemán
  • Japonés
  • Portugués Brasileño
  • Español

Podrás buscar contenido en estos idiomas e incluso seguir contenidos en los idiomas que elijas. Los idiomas tendrán sus propias etiquetas (tags), así como etiquetas específicas para los temas mantenidos de estos idiomas, como SAP Business One para Alemania.


Retirada de los espacios de Idioma

SCN incluye actualmente varios espacios dedicados a idiomas. Sin embargo, no todos los espacios de idioma se ajustan a la nueva Comunidad Interactiva – porque por ejemplo son sólo de lectura y no tienen muchas vistas. Así pues, la nueva Comunidad se está alejando de los espacios en favor de un nuevo enfoque de contenido a partir de las etiquetas (tags) y las páginas de temas de la Comunidad.

Como resultado, el contenido de los siguientes espacios comunitarios del idioma no será transferido a la nueva Comunidad:

SAP deutschsprachige Gemeinschaft (Comunidad del Idioma Alemán)

SAP 한국 언어 커뮤니티 (Comunidad del Idioma Coreano)

Русскоязычное Сообщество SAP (Comunidad del Idioma Ruso) (modo de sólo lectura)


Mantenimiento del contenido

La nueva plataforma de la comunidad va a etiquetar y guardar el contenido distinto del inglés procedente del actual SCN como blogs – pero sólo los que contengan contenido relacionado con los temas técnicos y con una etiqueta (tag) en el idioma mantenido. La plataforma archivará documentos y discusiones como de sólo lectura de páginas pero no se etiquetarán.

Para garantizar que el contenido del idioma no se pierda, se debe guardar desde el actual SCN. Una vez que la nueva Comunidad esté en productivo, se podrá publicar este contenido de nuevo – siempre que utilice las etiquetas (tags) específicas del idioma disponible.

Publicación y etiquetado del contenido por Idioma

Al elegir un idioma para un contenido, una lista de temas mantenidos aparecerá en un selector de etiqueta. Por ejemplo, si seleccionas portugués brasileño como el idioma, tendrás la opción de elegir la tributación brasileña como una etiqueta. Únicamente se podrá utilizar las etiquetas disponibles para el idioma. Si una etiqueta específica del idioma no está disponible para un tema, no seremos capaces de publicar el contenido en ese idioma.

Los miembros pueden seguir las etiquetas relacionadas con temas específicos, productos y servicios. Cuando sigas estas etiquetas, recibirás notificaciones a través del flujo de la actividad cada vez que alguien publique el contenido con estas etiquetas. Como parte de las mejoras en curso sobre la hoja de ruta de la comunidad finalmente podremos seguir y filtrar las etiquetas por el idioma también.

Presentación de las páginas de destino de la Comunidad

Si bien la nueva Comunidad no incluirá los espacios de idioma (o cualquiera de los espacios para el caso), se van a proponer puntos de entrada para los siguientes países, basado en los idiomas mantenidos:

  • Chino Simplificado
    • China
  • Alemán
    • Austria
    • Alemania
    • Suiza
  • Japonés
    • Japón
  • Portugués Brasileño
    • Brasil
  • Español
    • Colombia
    • España

Si has seleccionado uno de estos países – como se muestra en la bandera del país en el ángulo superior derecho – la página de destino de la Comunidad va a coincidir automáticamente con el país correspondiente.

Cada una de estas páginas de destino de la comunidad contará con contenidos en el idioma apropiado y los visitantes tendrán la opción de acceder al contenido en Inglés también. Estas páginas de destino de la comunidad también incluirán las etiquetas que están disponibles para el idioma correspondiente.


Compruébalo por ti mismo

Muchas de estas nuevas características del idioma no estarán disponibles hasta que la Comunidad esté en funcionamiento. Sin embargo, si deseas familiarizarte con la nueva plataforma de la Comunidad (con contenido de Inglés), puedes probar y testear la nueva funcionalidad a través del “Open Beta“.

To report this post you need to login first.

9 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

    1. Osvaldo Lopez

      Gerardo Méndez wrote:

      Renovarse o morir… Así de simple.

      Renovarse?

      Para mi SAP viene metiendo la pata y feo con todo esto de Jive, y el camino que está tomando. Ahora las comunidades son muchísimo más dinámicas. Esto está más feo y obsoleto que vbulletin/ipb.

      Me da vergüenza el SCN. Realmente con el dinero que tiene SAP, y el poder, debería tener una comunidad de última generación, 100% corriendo en js, dinámico, móvil, responsive, sin tantos errores, más ágil, no sé. Y nada que ver… me siento en la prehistoria con JIVE (la plataforma actual).

      Pero bueno, veremos si ese beta me sorprende.

      Saludos

      (0) 
      1. Gerardo Mendez

        Creo que nadie está forzado a mantenerse en esta comunidad, todos somos libres de alejarnos cuando sintamos que ésta no cumple con nuestras espectativas, yo estoy aquí por conocimiento y conocimiento es el que obtengo.

        Cuestión de perspectivas compañero, si consideras que mi idea de “renovación” es muy mediocre, igual respétala, el ser humano es complejo por naturaleza y tratar de que todos tengamos la misma visión de las cosas es algo fantasioso.

        Saludos.

        (0) 
        1. Osvaldo Lopez

          Nadie dice que me estén forzando, hice una crítica constructiva (y palazos) para quienes decidieron adquirir JIVE sin dos dedos de frente.

          Todos los que estamos en el SCN están por los conocimientos, es la comunidad “oficial” de SAP y hay gurues, y mentores que apoyan brindando buenas respuestas.

          Hablando de perspectiva, tomaste mi comentario para cualquier lado jajajaja 😉

          No dije que tu idea de renovación era mediocre. Dije que SAP es mediocre, bah, ni mediocre, es malo cuando habla de renovar… gastan sus millones en el producto (eso me parece bien), pero a la comunidad nos tienen con un diseño pobrísimo, y una plataforma que es lenta, tosca, y muy al formato antiguo.

          “Renovarse o morir…” Dudo que SAP muera. Pero al menos, estaría excelente que valoren que quienes hacen posible todo el “movimiento” que genera SAP son los usuarios, y/o consultores que mueven el conocimiento, y los problemas, y las soluciones.

          Para mover eso, se necesita una comunidad adaptada a las necesidades de información actuales. Y no…ésto es “lo que hay”.

          PD: … y ya sé, como un jefe le dice a los empleados: “si no te gusta lo que hay, ahí tienes la puerta…” 😆

          (0) 
  1. Gerardo Mendez

    Buen día Fran.

    Disculpa, no se si tengas algo de información al respecto pero tengo la inquietud sobre que pasará con nuestros puntos (Lifetime Points) ahora que esta comunidad sea retirada para dar paso a la nueva plataforma, ¿qué pasará con los topic leaders del 2017?

    Agradecería si tuvieras algo de información al respecto.

    Saludos desde México.

    (0) 
    1. J Francisco Fernandes Post author

      Buen dia Gerardo,

      Te adjunto los links con toda la información que necesitas. La explicación sobre que ocurre con los puntos están en http://scn.sap.com/community/about/blog/2016/09/29/points-no-more


      Los puntos anteriores al cambio de plataforma permanecerán visibles pero a partir de ahora lo relevante es el “karma”.

      Actualmente toda la información de la nueva plataforma está en el comunidad de About SCN http://scn.sap.com/community/about, en la plataforma antigua.


      Gracias por todo tu interés al respecto.


      Saludos desde Madrid.


      (0) 
  2. Fernando Muñoz Beltrán

    Hola Francisco,

    Estaba intentando crear un nuevo blog para un tema ABAP en español, y cuando selecciono el idioma que en este caso es español e intento seleccionar el TAG, no me aparece ABAP, ¿en ese caso como entonces haría para ubicar un blog de ABAP en español?.

    Saludos y gracias.

    (0) 
  3. J Francisco Fernandes Post author

    Hola Fernando,

    Estoy trabajando en tu pregunta, sobre la posibilidad de crear un blog de ABAP en Español elegiendo un tag de ABAP, ahora mismo solamente están disponibles los siguientes tags:

    – SAP Business One,
    – HCM Payroll Mexico and
    – HCM Payroll Spain

    En cuanto tenga noticias te contesto lo antes posible.

    Muchas gracias por tu pregunta.

    Un saludo cordial,

    Fran.

    (0) 

Leave a Reply