Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dairolozano
Contributor


GENERALIDADES



En primer lugar vamos a definir de manera sencilla a SAP Netweaver como una plataforma tecnológica que reúne las aplicaciones desarrolladas para SAP tanto orientadas al ERP como otras que se integran dentro y fuera de este.

Composition Environment o CE es entonces una plataforma de desarrollo que permite generar aplicaciones Java para SAP NETWEAVER  o crear aplicaciones compuestas basadas en JAVA a partir de funciones existentes (Composite Applications).

Herramientas de desarrollo

El entorno de desarrollo Netweaver CE incorpora las siguientes herramientas de diseño:


Herramienta

Descripción

Enterprise Services Builder

Herramienta que se utiliza para ingresar al Enterprise Services Repository que es el punto de partida para el desarrollo de aplicaciones basadas en SOA.

SAP NetWeaver Developer Studio

Esta herramienta se basa en la plataforma ECLIPSE y permite el desarrollo de componentes basados en el estándar standard Java Enterprise Edition (Java EE), el modelamiento de procesos de negocios por medio del process composer, el desarrollo de aplicaciones Web Dynpro y la composición de servicios usando SAP Composite Application Framework (CAF).

SAP NetWeaver Business Process Management

Se utiliza para modelar, conectar, compilar, desplegar y mantener procesos de negocios mediante aplicaciones compuestas.

Composite Designer

Adicionalmente, SAP CE proporciona un ambiente Web para el modelamiento de interfaces de usuario (Visual Composer) y el diseño de procedimientos business Workflow de usuario (Guided procedures).