Skip to Content

Hola,

en ocasiones nos podemos ver obligados a parametrizar directamente en el sistema productivo. El sistema productivo por definición debe estar cerrado (customizing no modificable directamente). Vamos a ver cómo lo podemos abrir (aplica también a otros mandantes).

Ejecutamos la transacción SCC4, seleccionamos el mandante y pulsamos sobre el botón modificar.

1.JPG

A continuación , ya en modo modificación, seleccionamos otra vez el mandante y hacemos doble click sobre el mismo, lo que nos llevará a la siguiente pantalla

2.JPG

Nos guardamos los valores actuales y los modificamos por las valores que aparecen en el pantallazo. Finalmente grabamos.

A continuación, ejecutamos la transacción SE06 y pulsamos sobre el botón “opc.p.modif.sistema” habiendo seleccionado previamente la opción “instalación estándar”

3.JPG

esto nos llevará a la siguiente pantalla donde nos guardaremos el valor actual del campo “opciones globales” y luego lo modificaremos por el valor “modificable”

4.JPG

Grabamos nuestras modificaciones y ya podemos parametrizar directamente en el sistema. Una vez finalizados los cambios, volvemos a ejecutar las transacciones que se han utilizado en este documento para volver a dejar los valores originales.

Como comentaba al inicio del documento, sólo se debe utilizar exclusivamente en caso de que sea necesario (por ejemplo, hemos tenido algún problema con algún transporte…).

Espero que os sea de utilidad.

Saludos,

JM

To report this post you need to login first.

1 Comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

  1. J Francisco Fernandes

    Joan, muchas gracias por tu blog, tienes razón, excepcionalmente sólo se debería abrir el mandante en productivo y el motivo es que puede crear inconsistencias, en caso de errores de transporte, siempre es mejor solucionar el error del transporte en vez de abrir el mandante en productivo.

    Los pantallazos describen muy bien el proceso, gracias por tu contribución!

    Un saludo,

    Fran. 

    (0) 

Leave a Reply