Con la rápida adopción de innovaciones tecnológicas, hemos tenido que re-imaginar la forma en la que nos comunicamos y hacemos nuestras actividades laborales, sociales o recreativas como el deporte.

La digitalización de la información y de procesos es primordial para que las empresas, ya sean grandes o pequeñas permanezcan competitivas. En el mundo deportivo ocurren fenómenos similares, en donde los atletas y organizaciones deportivas están optando por emplear una visión digital que los haga mantenerse competitivos o bien conseguir sus metas con mayor efectividad.

Mediante el diseño de una estrategia en medios digitales los deportistas pueden incluso atraer a los patrocinadores de forma natural y evitar una fatigante búsqueda de patrocinios.


A continuación mencionamos 3 posibilidades para lograrlo:


  • Desempeño.- Sin duda alguna el primer paso es que el atleta se encuentre comprometido a destacar en su deporte y mejorar constantemente.


  • Redes sociales.- Armar una red de seguidores lo suficientemente sólida contando el día a día de sus vivencias deportivas e historias que tengan la capacidad de inspirar a otras personas, llamando así la atención de las marcas para sumarse al patrocinio. 


  • Crowfunding. – Existen sitios como PledgeSports en donde los atletas exponen sus objetivos y sus planes de cómo llegar a ellos invitando a personas y marcas de todo el mundo a ser parte de sus historias mediante aportaciones que ayudarán al atleta a conseguir sus sueños.


Te invitamos a leer la nota completa a continuación:

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply