Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dairolozano
Contributor


INTERFACES

·        Descripción

·        Consideraciones

·        Elementos de diseño


Descripción

Las interfaces son desarrollos que permiten el intercambio de información entre SAP y otros sistemas y aplicaciones.  El flujo de información puede recibirse y actualizarse desde un sistema origen externo (Inbound) o ser recolectado y enviado desde el sistema SAP aun sistema destino externo (Outbound).  Este proceso puede ser ejecutado por demanda, disparado por un evento o desde una transacción o programado mediante una tarea periódica (Job). 


Las interfaces SAP se pueden crear utilizando BAPIS estándar, IDOCS, módulos RFC o webservices, los cuales a su vez pueden ejecutar Workflows, invocar transacciones, ejecutar funciones RFC o realizar otras múltiples secuencias de procesamiento SAP.  Pueden incluso ser ejecutadas de forma síncrona, donde se espera una respuesta antes de cerrar la comunicación, o asíncrona donde la comunicación se cierra y la respuesta se puede recibir posteriormente mediante un proceso separado.

Consideraciones

Sin ser necesario entrar en definiciones técnicas de mucha complejidad, si es importante identificar algunos elementos que permitirán que el diseño técnico refleje la necesidad e incluso permita anticipar y resolver inconvenientes que pudieran llegar a frustrar la ejecución del desarrollo. De igual forma,  conviene incluir un diagrama que identifique los sistemas que intervienen en el intercambio de información, idenfique las interacciones entre ellos y los mensajes/datos que intercambian entre ellos.  Para este fin existen muchas metodología de notación / representación y por lo general se definen en conjunto con el cliente.

 

Elementos de diseño



A la hora de hacer la especificación funciona de una interface, conviene tener en cuenta la siguiente información:

  

        

Technologías / Tipo de Interfaz

Sistema externo:  Archivo plano, Web   Service, PI, etc.


Sistema SAP: Archivo plano, IDOCS, RFC, Web   service, PI, etc.

Flujo de información

Sistema origen, Sistema destino,   mensajes de datos, mensajes de control, conservación de registros, etc.

Mapeo

Estructura   enel Sistema Externo y como será completado cada uno de los campos con los   datos existentes en el sistema SAP. 

Activación

Eventos   que activarán la interfaz y su programación si aplica (Batch job, Por demanda,   acción ejecutada en una transacción existente)

Pre-condiciones y parámetros de   ejecución

Autenticación,   Validaciones, autorizaciones, etc.

Salida esperada

Log de registro de procesamiento,   mensajes del Sistema, web services payload, etc.)

Manejo de Errores

  Registro/Log de Errores, mensajes,   notificación, estrategias de re-intento o cancelación de procesos, etc.