Skip to Content

Hola a todos, en las siguiente líneas se plasma una idea que ya hace tiempo rondaba por mi cabeza el hecho de expresarla. Espero a nadie moleste mi comentario y de ser así les ofrezco una sincera disculpa.

Creo que el foro más que dar soluciones se debe enfocar a proporcionar ideas para que todos las apliquemos, nadie obtiene un monto monetario por la ayuda ni somos empleados directos de SAP AG, los que respondemos lo hacemos por el simple hecho de colaborar y si el usuario agradece el tiempo que se invierte en responder, puede retribuir otorgando puntos al calificar las respuestas como respuestas de ayuda y respuesta correcta (lamentablemente no muchos lo hacen) pero últimamente algunos usuarios al parecer piensan que esto es una casa de consultoría que está obligada a dar solución puntual a su requerimiento, demos un buen uso a esta comunidad e impulsemos el aprendizaje colaborativo y no cooperativo.

Recuerda que si quieres recibir buenas respuestas debes hacer buenas preguntas y sobre todo trata de ser agradecido con quien trata de apoyarte, el recibir una puntuación por las respuestas es el único incentivo que se recibe por contribuir a la comunidad.

To report this post you need to login first.

10 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

  1. Juan Carlos Huerta

    Apoyo tu comentario, Gerardo.

    Aquí mi comentario, igual esperando no ofender a nadie:

    De hecho, son parte de las reglas de esta comunidad, cerrar el post indicando si lo comentado por alguien solucionó o ayudó con el problema… pero, realmente, sí varios son los posts que se quedan abiertos con la solución expuesta y nos quedamos sin saber si realmente ayudó o no lo que proponemos. Y pues sí, el tiempo dedicado por varios de los participantes y ofrecerles ayuda pareciera que fue en vano.

    También, lo que he visto en los últimos meses, y va relacionado a lo que comentas de casa de consultoría, es que hay posts que solo piden un reporte (o bloqueo TN de algún proceso) de tal y cual campo/proceso para esperar que alguien les entregue el query ya realizado al 100%.

    Estoy consciente que hay varios que son nuevos en el mundo de SAP B1 y/o no conocen todas las tablas y/o los procesos y módulos, pero considero que lo más sano es obtener más conocimientos. Esto se podría lograr buscando dentro del foro posts existentes (y confirmados como Solucionados) antes de emitir un nuevo posts, o haber probado antes otras soluciones o intentado en bases de pruebas… Muchos son repetidos o muy similares y pueden ayudar modificando en algo el query. También, pidiendo algún manual de SQL y/o de SAP B1 para saber por dónde empezar, porque al pedir directamente un query va ser más tardado que aprendan cómo son los procesos y/o cómo se hace un query y va existir mucha dependencia, mientras que el afectado va ser el negocio o empresa donde tienen la necesidad.

    Como dato, SAP no permite registrar tickets de soporte si el cliente y partner no han revisado antes otras opciones que pueden estar a su alcance y le va cobrar al cliente o partner si identifica que no lo hizo. Aquí en los foros no se cobra, por lo que sí es importante lo comentas al último (preguntas claras para recibir pronta y buena respuesta), y en la medida de lo posible agregar imágenes cuando sean mensajes de error.

    (0) 
    1. Gerardo Mendez Post author

      Gracias por tu atinado comentario Juan Carlos.

      Siento que la verdadera existencia de un moderador ayudaría mucho a mejorar lo expuesto.

      Por el momento debemos confiar en que los miembros de la comunidad harán conciencia y pondran su granito de arena para hacer un mejor uso de esta comunidad que tanto nos da y poco nos pide.

      Saludos.

      (0) 
  2. Iván Fernando Vanegas Sánchez

    Estimados,

    En acuerdo con la mayoría de sus apreciaciones, los foros de la comunidad SCN son de muy gran ayuda, y pueden perder esa efectividad si se les da el mal uso (De lo cual no estoy exento de haberlo hecho).

    En algunos foros de años atrás veía que aveces respondían moderadores, con firma al final que decía “SAP forum team”, no se que alcance tenga que SAP AG contrate algunos de los mejores foristas (Que puedan responder y cerrar Posts, estructurar la comunidad con linsk con documentación etc.) para que esta comunidad siga vigente y se fortalezca.

    Slds,

    IFV

    (0) 
  3. Camilo Galeano

    Buenas tardes soy nuevo en esto y últimamente si e preguntado bastante.

    Precisamente el 99% de mis post están marcados como respondidos ya que estos no solo me ayudan a mi, también a las personas que como yo apenas están entrando en el mundo SAP.

    Uno de los problemas que e visto en cuanto a dejar el post sin marcar respuesta por parte de compañeros en el foro, es que hacen sus post pero nunca vuelven a el foro.

    En todo caso tanto expertos como novatos debemos darle el buen uso al foro ya que podemos sacar de dudas a miles.

    De parte de este novato, gracias expertos y espero no haber olvidado marcar uno de mis post como resuelto (y), ya que ustedes siempre han estado hay para ayudar a resolver las dudas.

    (0) 
  4. CAB CANUL JULIAN

    Muy de acuerdo con sus comentarios. Cabe aclarar que así como nos agrada que nos apoyen para resolver dudas de igual forma nos agrada que nos reconozcan el apoyo que se brinda. Un gracias vale mas que cualquier compensación $$$.

    Saludos a todos.

    (0) 
  5. Mauricio Quintana G

    Totalmente de acuerdo contigo Gerardo, ya en alguna ocasión ,el buen Felipe Loyola expuso un comentario similar, si bien por diferentes responsabilidades, algunos nos alejamos un poco del foro, seguimos teniendo la intención de aportar y aprender de éste noble pero poderoso ERP.

    Los nuevos, anímense a utilizar el buscador, esto debe verse como una base de datos de soluciones, muchas respuestas ya están aquí, con el pasar de los años SAP ha entregado versiones mas funcionales y estables de su producto, así que ya no hay que buscar el hilo negro en muchas cosas.

    Pregunten sin miedo, pero se vale agradecer también y por favor, cierren sus posts, retroalimenten a quienes les aportamos ideas, así le damos mayor fluidez a las preguntas y sobre todo coherencia y credibilidad al foro.

    Saludos!

    (0) 
  6. Agustin Marcos Cividanes

    Hola Gerardo

    coincido en tu opinión. Los usuarios que abren un nuevo hilo deben entender que aquellos que les contestan están dedicando su tiempo y su conocimiento para solucionarles dudas.

    Cuando comencé a abrir hilos encontré una gran acogida y unas respuestas rápidas y válidas, y hasta cierto punto siento que estoy en deuda con el foro por lo expuesto anteriormente. Por este motivo aporto mi conocimiento cuando puedo.

    Y lo que más me duele es que la dejadez, por el motivo que sea, de ciertos usuarios que no dan por buenas o aceptadas las soluciones aportadas; y que haya que recordarles lo que “deben” hacer por cortesía. Está bien pedir ayuda u opinión, pero es de bien nacido ser agradecido.

    Felipe Loyola, en su post, cita a varios expertos de los que no veo mensajes en el foro últimamente. Entiendo su frustración y su “retiro”.

    (Todo lo que escribimos por no hacer unos “clic” en la pantalla).

    Un saludo

    Agustín Marcos Cividanes

    (0) 
  7. Rosa Vesely

    Buenas tardes a todos,

     

    Por casualidad me encuentro este post y aprovecho a comentar algo que desde hace algun tiempo me trae incomoda. Espero no herir susceptibilidades y es unica y exclusivamente MI OPINION PERSONAL.

    Tengo mucho tiempo de estar en el foro. Siempre me he suscrito a el buscando información o con el proposito de auxiliar a aquellas personas que estan requiriendo algun tipo de soporte. Si tengo la oportunidad aporto con mi experiencia pero realmente no lo hago con el proposito de obtener puntos ni otro tipo de recompensa. De hecho antes ese termino no existia y de igual forma de colaboraba.

    No soy la madre Teresa de Calcuta pero realmente considero que si en algo puedo servir lo hare con gusto. Somos profesionales buscando enriquecer nuestro rubro. Disculpen si mi pensar es diferente al de muchos otros compañeros de lucha, yo tomo los puntos como diversion, como mi cuota de “mejora a este mundo”.

    En resumen, si quiere ayudar, ayude. Si lo hace y no le dan los puntos al menos la respuesta le sirve a alguien mas.

     

    Atte Rosa

     

    (1) 

Leave a Reply