Skip to Content

Cuando desde el equipo de SAP Fiori en España hablamos con los partners y los usuarios, nos hemos dado cuenta de que hay muy poca información referente a Fiori en español y mucha necesidad de conocimiento básico en nuestro idioma que ayude a entender el cambio de paradigma que se está dando en el área de Experiencia de Usuario en SAP.

Iniciamos una serie de presentaciones cortas sobre qué es SAP Fiori, cómo se pueden probar las principales apps de Fiori y dónde está la documentación disponible, así como algunos recursos. Lo hemos llamado “SAP Fiori en Cinco Minutos” aunque es muy difícil comprimir tanta información en tan poco tiempo.

Nos gustaría que fuera un espacio participativo donde podéis poner vuestras preguntas, compartir material o hacer vuestras sugerencias de sesiones que os gustaría ver.

En este primer vídeo, presentamos lo que es SAP Fiori y mostramos un Fiori Launchpad en el que podéis probar SAP Fiori por vosotros mismos:

SAP Fiori, Demo Cloud Edition

Muchas gracias y que lo disfutéis

Joaquin Fornas

SAP Fiori Topic Leader, SAP Product Support.

To report this post you need to login first.

7 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

  1. Carlos Castillo

    Buenos tardes,

    He visto el video pero como desarrollador Abap me surgen ciertas dudas:

    1/ Estoy en un sistema SAP que creo que tiene la funcionalidad de Fiori pero me gustaría saber cualquier report Z por ejemplo un ALV de la SE38 es mapeable a SAP Fiori. ¿Si es así como se hace?, O existe alguna util para ello.

    2/ He hecho las primeras prácticas con SAP UI5 independientes pero como se realiza el mapeo del front end de UI5 con abap?,

    Muchas gracias y buen video,

    Carlos Castillo,

    (0) 
    1. Joaquin Fornas Post author

      Hola

      1/ Tienes que desarrollar tu tabla en UI5 y luego importar los datos desde tu backend. Mira aquí:

      https://experience.sap.com/fiori-design/ui-components/analytical-table-alv/

      2/ Eso lo vamos a ver en un blog posterior, pero a modo de aperitivo, puedes utilizar la herramienta SAP WebIDE para realizar la conexión. Todo funciona a base de servicios, los que se usan en Fiori se llaman Servicios OData: SAP Fiori – OData/Gateway

      Haremos un video sobre esto, un poco de paciencia.

      Saludos

      Joaquin

      (0) 
    2. Carlos Castillo

      Muchas gracias por la respuesta:

      Pero para el 1/ (No existe un mapeo automático del programa en Fiori sin tener que crear las tablas en UI5?)

      Para el punto 2 de acuerdo muchas gracias lo tendré en cuenta para cuando pruebe la conexión

      Saludos,

      (0) 
      1. Joaquin Fornas Post author

        Hola

        No,  el contenido de la tabla sí se mapea y se lleva a Fiori mediante el correspondiente servicio…lo que tienes que hacer es crear la tabla en UI5 para que se vea por pantalla. No existe en Fiori un mapeo como el que hace el ITS o WebDynpro, la idea es llevar el contenido al navegador y “dibujar” la tabla en UI5.

        Saludos

        Joaquin

        (0) 

Leave a Reply