Skip to Content

Introducción

En base al artículo que publicó Dairo sobre cómo organizar el tiempo y no caer en el pecado de la procrastinación, me atrevo a invitarlos a todos a usar Feedly. Aquí en SCN ya hay un artículo (en ingles) donde Mandy habla sobre los agregadores de contenidos en un post de SAP Business Trends.

 

 

 

Feedly

Para comprender qué es, debemos entender el concepto de RSS, o Feed.

Se entiende por feed, a un enlace que si lo abrimos en un navegador web veremos el código XML con el contenido a sindicar. En español, es una página que contiene código para asegurar la portabilidad a través de lectores de feeds (que antes se conocían como sindicadores de contenido). Un lector de feed será así un programa, una página web, o un add-on de navegador que permite centralizar todos los feeds en un único espacio, organizando así el contenido por categoría, secciones, y permitiendo optimizar la lectura de cada feed. Si quieren ampliar el conocimiento sobre feed o RSS, les recomiendo leer la wikipedia.

 

 

Feedly es entonces un lector de feeds: Feedly.com. Es una herramienta multiplataforma, disponible para Android, iOS y cliente web, que permite agregar las fuentes RSS de tus sitios favoritos e ir recopilando todos los artículos que le van llegando para su posterior lectura. Te permite categorizarlos (como colecciones) y marcarlos con diversos tags, todo personalizable desde su versión gratuita.

 

Hay que destacarlo, feedly es gratis, también presenta una versión “pro”, que tiene más ventajas orientadas a los usuarios que curan contenido (conocidos como curadores).

 

 

¿Por qué usar Feedly?

Te permite visualizar todos los sitios web que quieras, desde un solo sitio. No te distraerá el diseño del sitio web: sin popups, sin publicidad, sin sliders, sin sidebars, etc. Te concentras sólo en el contenido; y en qué harás con el contenido que estás leyendo. Ya que podrás enviarlo por correo, exportarlo a twitter, facebook, evernote, etc.

Te permitirá estar actualizado, informado, estar al día.

Así como sitios de SAP, puedes agregar todos los diarios del mundo, y ver las últimas noticias desde un solo sitio. Sin tener que entrar a cada diario.

 

 

¿Cómo usar Feedly?

Si es la primera vez que ingresas a feedly debes crearte una cuenta; puedes usar diversos métodos (cuentas de google, facebook, twitter, etc).

Una vez que ya tienes cuenta, puedes visitar feedly cuando quieras y recordará tu cuenta, de esa forma puedes elegir si ingresar a una colección directamente y ver qué hay de nuevo, o ir a un “index” de feeds, donde leerás las últimas novedades de tus sitios favoritos… hay varias formas de configurar tu “inicio”  de feedly, para satisfacer a todos los gustos.

 

 

En cuanto a la visualización de los artículos tienes también para elegir a medida que vas agregando sitios web:

 

  • Title only: te muestra solo el título del post y algunas palabras del inicio del texto.
  • Magazine: muestra el título, y la imagen principal y una mayor cantidad de texto.
  • Cards: parecido al anterior, también muestra la imagen principal y algo de texto, pero la disposición en la pantalla es  diferente a la de Magazine.
  • Full article: te muestra el artículo completo

 

 

También puedes ajustar el modo de visualización general desde las Preferencias, y después personalizarlo feed por feed. Así podrás ver ciertos feeds como revista, otros como lista de artículos, etc.

Feedly incorpora su propia función de guardar artículos para leer más tarde, pero como dije anteriormente también puedes conectarlo con servicios como Pocket o Evernote. Puedes compartir en tus redes sociales directamente desde Feedly en o usar servicios como Buffer o Hootsuite.

 

Si te gusta una de las frases que estás leyendo, seleccionala y presiona el botón derecho de tu ratón. Podrás compartirla directamente en Twitter.

 

 

¿Cómo agrego sitios a feedly?

Muy simple, abres Feedly, vas a la opción: “Agregar contenido” (o haz como yo, agrega esta URL a tus favoritos: https://feedly.com/i/discover) y cada vez que encuentras un sitio que te interesaría leer en feedly, ingresas a ese enlace, y pegas la URL del sitio web en el cuadro de texto que ofrece Feedly. El sitio hará el resto, automáticamente encontrará los feeds (si están disponibles), y sindicará el contenido ofreciendote previamente a guardarlo que le brindes nombre al sitio web (te lo propone automáticamente), y elijas una colección (categoría) existente, o bien puedes crear una colección nueva.

 

agregar feeds a feedly

 

En la misma sección “discover” (donde agregas más feeds) tienes lo que Feedly denomina “Starter Kits” para que agregues feeds de acuerdo a colecciones que ellos proponen. Eso es opcional, pero muy interesante para los que recién están creando la cuenta. Se los recomiendo.

 

 

 

Feeds sobre SAP

Como todos sabemos, SAP es muy amplio, demasiado grande, no es un mundo… es un universo (o varios!).

 

La cantidad de sitios web que hablan sobre SAP es diverso, hay sitios oficiales, y hay un buen número de sitios no oficiales brindando contenido diariamente sobre SAP (en todos los idiomas).

 

ℹ Me he tomado la tarea de clasificar cada sitio de SAP que he encontrado, en español e ingles, y clasificarlo. Los tengo a todos en colecciones, y así apenas un sitio de SAP publica algún artículo me entero vía Feedly, sin tener que visitar sitio por sitio a ver si hay algo nuevo.

No compartiré mi lista de feeds personal por este medio, ya que temo que algún moderador del SCN tome el contenido como spam, así que si alguien desea mi lista, me la pide por privado, con mucho gusto podemos intercambiar colecciones de feeds sobre SAP.

 

 

Se pueden organizar como SAP en español, SAP en ingles, SAP Oficial, etc.

 

 

Entre los feeds oficiales (SCN SAP)

Agregarás el feed sobre los artículos que publican aquí en la comunidad en español agregando:

http://scn.sap.com/community/spanish/blog/feeds/posts

 

 

Y si quieres más feeds del SCN oficial, date una vuelta por aquí:

http://scn.sap.com/community/feeds

 

 


 

Bueno, espero disfruten del programa sin dejar de lado sus tareas laborales diarias.

Yo recomiendo aprender cosas nuevas todos los días, y mejor si es sobre SAP 😛

 

Se agradece cualquier comentario que se les venga a la mente después de leer este post.

Un abrazo!

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply