Skip to Content

Los “Grupos de correo electrónico” son una funcionalidad de SAP B1  que permite enviar información a un grupo de “Personas de contaco” mediante la función de correo que incorpora SAP usando SBO Mailer(Configuración de SBO Mailer http://scn.sap.com/docs/DOC-69138).

1) Crear los grupos de correo electrónico, para crearlos ingresamos a la ruta Gestión => Definiciones => Socios de negocio => Grupos de correo electrónico, asignamos un código alfanumérico de hasta 20 caracteres y un nombre de hasta alfanumérico de hasta 100 caracteres

1) Crear los grupos.jpg

2) Una vez se haya creado el grupo se le debe asociar al socio de negocios, para ello ingresamos a  Socios de Negocios => Datos maestros socio de negocios => Personas de contacto, seleccionamos el contacto al cual queremos asociarle el grupo de correo y en el campo “Grupo de correo electrónico” y seleccionamos el grupo que se desea asociar. En este punto cabe anotar que es necesario tener creadas las personas de contacto para poderlas asociar a un “Grupo de correo electrónico” de lo contrario no se podrá hacer uso de esta funcionalidad.

2) Asociar el grupo al SN.jpg

Esta funcionalidad permite por ejemplo enviar informes a ciertos contactos y no a todos los que tiene asignado el socio de negocios. Por ejemplo podríamos enviar los estados de cuenta (Informes de Antigüedad https://scn.sap.com/docs/DOC-69161) solamente a los encargados de cartera de los clientes.

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply