Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JULIAN21989
Participant

El SBO Mailer es entre otras cosas una herramienta con la que cuenta SAP Business One para enviar información directamente desde el sistema vía correo electrónico, su configuración es bastante sencilla de realizar y consta de los siguientes pasos:

1) Iniciar el Service Manager

2) Se da clic en la opción "Connection". En este paso lo que hacemos es seleccionar nuestro tipo de Base de datos y el servidor al cual le queremos apuntar.

3) Seleccionamos la opción "Database", en la ventana que se abre seleccionamos las BD para las cuales queremos que esté disponible el SBO Mailer.

4) Seleccionar la opción "Schedule", esta opción permite seleccionar la regularidad con la que se van a enviar los correos electrónicos, se puede hacer por intervalos, en una fecha específica, diario, semanal o mensual, en este punto selecciona la opción que se ajuste a su necesidad

5) Seleccionar la opción "Settings", aquí se configuran los siguientes datos:

- SMTP Server (Varía dependiendo del dominio que se maneje, el ejemplo aplica para cuentas de gmail)

- SMTP port (Varía dependiendo del dominio que se maneje, el ejemplo aplica para cuentas de gmail)

- Authentication, seleccionar la opción "Basic Authentication"

- User name, se escribe el correo electrónico desde el cual van a salir los mensajes de forma predeterminada

- Password. se debe digitar la contraseña de la cuenta colocada en el "User name"

- SMTP Client, seleccionar la opción "Microsoft.NET

Con estas configuraciones se podrá usar la herramienta de forma correcta, sin embargo se presentan casos en los cuales los correos nunca salen, esta situación se da generalmente por bloqueo de puerto en los servidores o problemas con las restricciones de seguridad con los mismos, por lo tanto es importante asegurarse que los puertos SMTP se encuentren abiertos para que los correos puedan salir sin inconveniente alguno. Espero les pueda ser de utilidad

NOTA: Todo aporte o sugerencia de ajuste para mejorar esta explicación son bienvenidas

3 Comments
Labels in this area