Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Hola,

modificar datos directamente con la SE16N no es recomendable pero en la vida real a veces se hace. Estos cambios (sobre tablas estándar y tablas z y sobre campos estándar y campos z) se guardan en dos tablas, la SE16N_CD_DATA y la SE16N_CD_KEY. Buscar información directamente en las tablas es incómodo.  El programa RSKE16N_CD_DISPLAY nos muestra los datos modificados de manera clara y sencilla.

Vamos a ver cómo funciona: ejecutamos el report RKSE16N_CD con la transacción SE38. Entramos en la pantalla de selección los datos por los que vamos a  buscar y seleccionamos el origen de los datos (por defecto es la base de datos).

Los resultados se muestran en la pantalla siguiente. Aquí ya podemos ver la tabla, el usuario y la fecha y hora de modificación. Para ver el detalle de los cambios, podemos hacer doble click en una línea o seleccionar varias líneas en cuyo caso pulsaremos luego la lupa que está en el lado derecho.

En la siguiente pantalla vemos los resultados. Es muy importante reducir el espacio donde se muestran las entradas encontradas para poder ver correctamente los datos en los bloques de líneas modificadas, líneas insertadas y líneas borradas.

Adicionalmente, cuando los detalles ya son visibles, podemos seleccionar una línea y luego pulsar sobre el icono "comparar" y el sistema nos mostrará el valor previo y el modificado en diferente color si se ha aplicado la nota 2160046.

Espero que os sea de ayuda.

P.S

Este documento NO se basa en la aplicación de una nota sino en la explicación del funcionamiento de un report de manera detallada.

Saludos,

JM

8 Comments
Top kudoed authors