Skip to Content


Introducción


Con la versión 7.30 de SAP GUI, se agregaron diferentes mejoras al cliente SAP tales como la incorporación de nuevos temas, posibilidades de personalización según la imagen del negocio (Branding), un campo de comentarios para cada conexión, entre otras. 

En este Blog quiero hablar de una que me ha parecido bastante útil y es la capacidad de cambiar el color del entorno SAP GUI para cada cliente y conexión específica.

Desarrollo

Para activar esta característica se debe ingresar al sistema y mandante SAP que se quiere personalizar.  Una vez en él, se presiona el botón de Ajustes (el que parece un televisor) y se elijé opciones en el menú contextual.

ScreenHunter_694.jpg

En la ventana de dialogo de Opciones SAP GUI, se hace clic en la carpeta “Diseño Visual” y dentro de esta se eligen las opciones “Definición de colores” y “Colores en el sistema”. 

ScreenHunter_697.jpg

Esto nos presenta una ventana de dialogo donde podremos escoger entre 5 opciones de color diferentes: Oro, Verde, Purpura, Rojo, y el ya tradicional azul que se tiene por defecto.  Para este ejemplo vamos a seleccionar la opción de color verde (SAP Green).

ScreenHunter_692.jpg

Al presionar el botón OK, se activará la opción escogida.  Cabe anotar que las ventanas que ya tengamos abiertas permanecerán del color que tenían anteriormente, pero todas las demás que se abran a partir del cambio aparecerán con el color elegido.

ScreenHunter_693.jpg

La opción elegida se conservará incluso después de cerrar la conexión actual o si se crean nuevas entradas simultaneas al sistema donde se hizo la modificación.


Observaciones

Esta opción es bastante útil cuando se necesita trabajar con conexiones simultáneas a sistemas diferentes, por ejemplo cuando se está copiando código o configuraciones entre sistemas, ya que permite diferenciar los sistemas y evitar cometer el error de hacer cambios en el sistema equivocado.

To report this post you need to login first.

1 Comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

  1. Raphael Pacheco

    Hola Dairo,


    Gracias por compartir! 🙂


    Este post sería mejor si se tratara de un blog en lugar de un documento. Los documentos deben tener un índice que contiene los temas.


    Abz,


    Raphael Pacheco.


    (0) 

Leave a Reply