Hola,

La desconocida transacción MMCC (Master Material Copier) pemite crear, ampliar o copiar materiales de manera muy sencilla. A diferencia de la conocida transacción MM17, donde se especifica un material de referencia para crear uno o múltiples materiales,  la transacción MMCC permite utilizar distintas unidades organizacionales de referencia. La limitación de la transacción MM17 queda pues, superada.

Vamos a ver un par de ejemplos.

Crear 2 materiales a partir de otro, copiando los datos básicos, datos del centro, datos comerciales y datos de valoración. Podemos simular el resultado pinchando sobre Ejecución test. Como vamos a crear nuevos materiales, pinchamos sobre no modificar datos existentes. Si quisiéramos tomar valores por defecto, definidos por usuario en la transacción MMCU, pincharíamos sobre Transferir parametrz.usuario.

1.JPG

Al ejecutar, nos muestra otra pantalla donde entraremos la descripción del nuevo(s) material(es)

2.JPG

El sistema por defecto copiará los datos introducidos en Parametrizaciones de filtro a los nuevos materiales, pero podemos cambiarlos en las pestañas Centros, Datos comerciales y área de valoración. Por ejemplo, en la pestaña centros podríamos inicar como centro destino otro centro, por ejemplo el 1100 y, de la misma manera, en la pestaña Datos comerciales podríamos indicar una organización de ventas destino distinta de la 1000 indicada…

3.JPG

Finalmente ejecutamos y el sistema nos muestra el log del proceso. Si hay errores nos lo indicará para que hagamos las modificaciones pertinentes. Si es correcto, nos mostrará el/los códigos de materiales creados.

4.JPG

En este otro ejemplo, vamos a ampliar un material existente con datos de centro, comerciales y área de valoración. Entramos el material de referencia como material modelo

5.JPG

y en la siguiente pantalla, entramos el código del material que vamos a ampliar

6.JPG

Modificamos, si es necesaio, los datos propuestos por defecto del material de referencia en las pestañas Centros, Datos comerciales y área de valoración y finalmente ejecutamos. Si en el log de modificaciones no aparece ningún error (semáforo rojo), nuestro material habrá sido ampliado con éxito.

7.JPG

Esta transacción esta disponible en la versión EHP6 y no está en el menú estandar.

Para más información, consultar la notas OSS 1880324 y 1883404 donde se dan más detalles sobre las funcionalidades, restricciones, uso de la transacción MMCU o ver cómo añadir la transacción MMCC en el menú estándar.

Espero que haya sido de vuestro interés.

Saludos,

JM

To report this post you need to login first.

3 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply