Technology Blogs by SAP
Learn how to extend and personalize SAP applications. Follow the SAP technology blog for insights into SAP BTP, ABAP, SAP Analytics Cloud, SAP HANA, and more.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
andrea_rapallini
Explorer

La cuarta generación del software de gestión de recursos empresariales (ERP) de SAP ya está en América Latina.  SAP Business Suite 4 SAP HANA  (SAP S/4HANA) es el sucesor lógico, el siguiente paso para clientes usando SAP Business Suite, e implica el lanzamiento más importante desde SAP R/3 casi cuatro décadas atrás.

¿Por qué ahora?

El mundo está cambiando.  La híper-conectividad, impulsada por la nube y el creciente número de dispositivos móviles, está transformando los modelos de negocios. Mientras tanto, los millennials, nativos digitales, están impulsando profundos cambios de paradigma tanto en el ámbito laboral como en su rol de consumidores.

La explosión de datos ha demostrado los límites de la tecnología, no solo para gestionar el negocio sino también para innovar. De hecho, recientes investigaciones indican que los negocios pierden 10% de ganancias cada año debido a costos asociados con la complejidad.

En este nuevo escenario, el CIO debe repensar su rol en la compañía, para poder cumplir con los objetivos estratégicos del negocio.

¿Cómo?

SAP S/4HANA es la base sobre la que se construye el portafolio de SAP, la plataforma más poderosa y abierta, y en la nube, y habilita:

  • Procesos más rápidos
  • Procesos más inteligentes y analíticas en cada transacción
  • Una fuente única de la verdad
  • Procesos flexibles, que se adaptan más ágilmente a las necesidades del negocio


SAP S/4HANA, además, está basada en SAP Fiori, lo que pone la experiencia del usuario en un nivel superior para 43 diferentes roles, e integra todas las aplicaciones de SAP incluyendo SuccessFactors, Ariba y Fieldglass.  Además, incluye la habilidad de trabajar en redes de negocio, compartiendo contenido digital y en tiempo real en cada transacción o proceso de toma de decisiones.

¿Qué ofrece SAP S/4HANA?

  • Valor para la compañía: La posibilidad de reinventar el modelo de negocio conectando gente, dispositivos y redes empresariales  en tiempo real, para ofrecer nuevas experiencias y valor a los clientes
  • Valor para IT: Simplificar el ambiente de tecnología incluyendo configuración, experiencia del usuario y modelo de datos. Y, además, es una plataforma abierta, disponible  tanto en la nube como on-premise
  • Tendencias como Internet of Things (Internet de las cosas) o Big data se vuelven realidad y al alcance de los usuarios de negocio con SAP S/4HANA.

La visión y estrategia de SAP es ayudar a sus clientes a gestionar los negocios de manera simple. Y SAP S/4HANA llegó para quedarse a este nuevo mundo interconectado y complejo.