Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Hola,

continuando con mi anterior documento "Cómo controlar el peso máximo en un documento de transporte" http://scn.sap.com/docs/DOC-62868 , vamos a ver qué podemos hacer si una entrega no cabe en un transporte (camión...).

Si una entrega no cabe en un transporte, podemos quitarla del transporte o la podemos partir, modificando su peso.

La partición generará entregas adicionales y modificará la cantidad de la entrega original. Si se utilizan lotes, éstos se copiarán a las entregas adicionales creadas. Vamos a ver que con la utilización de un perfil de partición de entrega, conseguiremos automatizar buena parte de este proceso.

La partición se puede hacer antes o después de la planificación del transporte.

En custo logistics execution, transporte, transportes, definir clases de transportes indicaremos los perfiles de partición para nuestra clase de transporte

Estos perfiles de definen en el custo: logistics execution, expedición, entregas, partición de entrega posterior (es importante mirar la documentación que existe en este punto del custo, donde se explican las restricciones que existen):

Donde, por clase de entrega o grupo de entrega, se especifica como reaccionará el sistema. En el ejemplo, el perfil 0001 tiene los siguientes valores por clase de entrega:

y por grupo de entrega:

Vamos a ver un ejemplo en funcional. Estamos añadiendo una entrega en nuestro transporte y vemos que sobrepasamos el peso máximo definido.  Tenemos 2 opciones, quitar la entrega del transporte con lo que no optimizamos el transporte o cargar tanto como está permitido, con lo que partiremos la entrega, poniendo una parte en el transporte y el resto en otro(s) transporte(s).

Vamos a partir una entrega de 5 Kilos, en 2 entregas de 3 y 2 kilos respectivamente que cargaremos en 2 transportes distintos. Una tenemos la entrega en nuestro transporte, hacemos click sobre el botón "Efectuar partición de entregas".

y nos aparecerá una nueva pantalla:

donde pondremos los Kilos que queremos quitar de la entrega, en este caso 3



Si pulsamos el botón simular a pie de pantalla, una vez seleccionada la posición, veremos el resultado

finalmente, pulsamos sobre el botón cerrar si estamos de acuerdo 

y el sistema nos creará entrega(s) adicional(es) con las cantidad(es) que hemos puesto (según el número de particiones que hayamos hecho) y modificará la entrega original con la cantidad que le hemos dejado.

ahora, podemos pulsar el botón "crear un transporte por entrega" para que nos genere, en este caso, 2 transportes

y el resultado...

Al facturar las entregas se unirán en una única factura.

Saludos,

JM

2 Comments