Hola:

Por medio del presente documento voy a comentar sobre las inconsistencias que se llegan a generar en las ordenes de fabricación y la manera de como resolverlas.


Introducción:

Al reportar ordenes de fabricación y realizar los entradas con referencia a esta orden (movimientos + 101 y – 102) se llegan a presentar inconsistencias y revisando la cantidad del campo Entregado no cuadra contra los movimientos que se tienen en los documentos de material con referencia a esta orden.

Esto se ocasiona por inconsistencias en la información por lo cual es necesario corregir estas por medio de un programa.


Desarrollo:

Con el programa ZPCON_076D se puede revisar en modo de prueba la inconsistencia y después corregirla.

Este programa se puede ejecutar desde la transacción SE38

Captura1.JPG

Se recomiendo ejecutar primero en modo test (TEST MODE) para la orden de fabricación que se detecto con problemas (R_AUFNR) y posteriormente ya en modo de actualización (UPDATE)

Estas inconsistencias es muy raro que suceda en  un comportamiento normal, si se empieza a presentar para diversas Ordenes de fabricación es necesario revisar si alguna user-exit o desarrollo propio este detonando este comportamiento y se debe de corregir de raíz el problema.

Nota: Esta información se encuentra detallada en la nota SAP 1352231.

Espero les sea de utilidad

Saludos

Jose Antonio Martinez

To report this post you need to login first.

1 Comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply