Skip to Content

Hola,

Una de las maneras que tenemos para controlar que no sobrepasamos el peso máximo de carga en un transporte (ya que conocemos que el medio de transporte – camión…- tiene una capacidad limitada), cuando vamos añadiendo entregas en el mismo, es mediante la definición del peso máximo en la ruta. Con éste control, el sistema nos mostrará un mensaje de advertencia cuando sobrepasemos ese peso máximo y entonces tomaremos la decisión de quitar alguna entrega o partir una entrega para entregarla en 2 transportes distintos (explicaré éste último punto en otro documento).

Vamos a ver una ruta definida (transacción 0VTC) con un peso máximo total permitido de 10 kgs (pesos bajos para forzar el mensaje en el ejemplo)

1.JPG

Utilizando los grupos de peso en la determinación de rutas  (img, logistics execution, transporte, bases, rutas, determinación de ruta, definir grupos de peso) definiremos los grupos 0010 con capacidad hasta 10 kgs y el 0100 hasta 100 Kgs … y

…. estableceremos qué rutas se determinan (img, logistics execution, transporte, bases, rutas, determinación de ruta, actualización de la determinación de ruta) en función del peso de la entrega

xx.JPG

En este caso, cuando el peso no supere los 10 Kgs se determinará la ruta FORM99 y cuando no supere los 100 Kgs la FORM04.

Al crear la entrega, se redetermina la ruta en función de su peso. Al crear el transporte, al hacer la planificación, el sistema verifica que las entregas con esa ruta no excedan del peso definido en la ruta, avisando si se sobrepasa.

Por ejemplo:

Entrega 1 de 2 Kgs de peso

Entrega 2 de 6 Kgs de peso

Entrega 3 de 3 Kgs de peso.

Para todas ellas, se habrá determinado la ruta FORM99 que es hasta 10 Kgs. Al añadir las 3 entregas en el transporte (cuyo peso suma 11 Kgs), el sistema nos avisaría, al planificar, que sobrepasamos el peso máximo permitido en la ruta, que son 10 Kgs.

4.JPG

Saludos,

JM

Nota: He publicado algunos documentos en inglés en los foros SCN SAP ERP Sales and Distribution y SAP GUI que quizás también sean de vuestro interés.

To report this post you need to login first.

3 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply