Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
clinton_jones2
Active Participant

La creación de materiales es una de las actividades más habituales de un administrador de datos o un gestor de materiales en cualquier sistema SAP y, a pesar de ello, es una de las tareas más complejas y con mayores desafíos para aquellos que cuentan con SAP como ERP.

En SAP, los equipos de datos maestros y los gestores de materiales cuentan con diversas formas de mantener el maestro de materiales, pero la mayoría requieren conocimientos de programación o gastos extra en complejas extensiones para nuestro ERP.

A pesar de que, normalmente, la creación de materiales requiere de la colaboración de numerosos participantes, la responsabilidad final de la creación y mantenimiento de materiales recae en unos pocos usuarios cuidadosamente elegidos. Debido a la complejidad y a los múltiples aspectos de los datos maestros, hay escasas opciones disponibles con la robustez necesaria para superar el escrutinio de las auditorías y además ayudar al negocio a crear y mantener los datos maestros de materiales de una forma ágil y precisa.

Tradicionalmente, los equipos de datos maestros aprendieron a usar la transacción MM17 para realizar acciones en masa. Pero la mayoría abandonaron el uso de MM17, debido a su falta de flexibilidad, y cambiaron a BDC que requería LSMW o programas personalizados. Nathan Genez escribió una entrada en SCN sobre este mismo tema en noviembre del año pasado, en el cual explica por qué las compañías deben dejar de usar LSMW con tanta frecuencia para acciones en masa.

Las mejoras introducidas en la transacción MM17, con la nueva funcionalidad de carga descrita por Jürgen L, pueden suponer una ayuda en la ejecución de acciones en masa, pero realmente solo funciona bajo unas condiciones muy específicas y no cubre todas las modificaciones que hayan podido ser incorporadas a la interfaz de usuario.

La otra alternativa es utilizar una solución externa certificada por SAP, que permite a los usuarios de negocio usar Microsoft Excel con transacciones de SAP, a través de RFC, utilizando las propias credenciales SAP del usuario. Si se encuentra en pleno proceso de evaluación, en búsqueda de una forma flexible de usar Excel para llevar a cabo acciones en masa en SAP, puede que le interese asistir a este seminario web gratuito el próximo 17 de marzo.

Labels in this area