Skip to Content

Contabilidad Electrónica en SAP

La nota de OSS: 2042663 – [MX] Announcement for Electronic Accounting in Mexico, ha sido liberada con información sobre el desarrollo que se hará para cubrir el nuevo requerimiento de ley.

http://service.sap.com/sap/support/notes/2042663

Si tiene alguna duda al respecto, por favor póngase en contacto con:

monica.marcellin@sap.com

13 Comments
You must be Logged on to comment or reply to a post.
  • En la nota 2042663 con actualización el 11 de Noviembre de 2014 comenta lo siguiente:

    Solution

    OUT of SCOPE

    The Electronic Accounting solution does not support:

    – SPL: Special Purpose Ledger data

    – FI-CA: Contract Accounting data

    – Report data in a second currency

    – Balance report executed by dates ranges, it can only be executed for a specific period.

    Grouping code at 2nd level. Because SAP only has one level of accounts, only the 1st level grouping code has to be used.

    Hugo, sabes si esto es definitivo. Para mis contadores es indispensable tener dos niveles.

  • Hola.

    Me comentan que  hoy, 4 de Diciembre a las 11:15am está programada una conferencia por el SAT que se transmitirá por YouTube. Se espera que el SAT emita un comunicado al respecto.

    Saludos!

  • Hola,

    Buen día, alguien sabe si a partir de lo dicho por el SAT, SAP ha dado a conocer los cambios que hay que aplicar, si sacara alguna actualización o algo por el estilo para aplicar lo requerido ne las pólizas y los auxiliares y lo mas importante si funcionara en las versiones 8.82?

    Gracias, saludos!!!

  • Hola!

    Considerando las dificultades propias de la nomina internacional ¿existe una estimación del tiempo requerido para que pueda tomarlo de referencia? Gracias por compartir su punto de vista.

  • Hola

    Nosotros hemos implementado ya la contabilidad electrónica para el Catálogo de Cuentas, la Balanza y las Pólizas (JE). En lo que respecta al Catálogo armamos nuestra FSV EAMX conforme el nivel y subnivel y Grouping-Code que indicaba el SAT, sin embargo al generar el reporte FIGLMX_EACCT > Chart of Accounts no aparecen los nodos superiores del primer nivel y en el detalle de las cuentas referencía al Grouping Code del primer nivel inmediato superior y no al propio (en segundo nivel).

    Para solucionar lo anterior subimos al primer nivel todos los nodos con cuentas contables asignadas y funcionó bien, el problema es que no pudimos subir todos ya que manda un mensaje de error al exceder el máximo de 1000 elementos en el mismo nivel y no os alcanza ni borrando nodos enunciativos.

    ¿sabrán si existe alguna nota que corrija esto? o bien alguna sugerencia.

    Gracias de antemano y saludos cordiales.

    • Hola Rolando.

      Puedes revisar la guía de configuración en la nota 2042663

      En cuanto al límite no había escuchado de un problema así, En todo caso, si no consigues resolverlo puedes ingresar un mensaje CSS en el componente XX-CSC-MX-FI 

      Saludos!

      • Gracias Hugo

        según lo que he estado revisando todos los nodos deben estar a primer nivel, lo que me sugieren es que no defina el catálogo completo del SAT sino solo aquellos nodos o items que realmente se usan para no exceder de los mil, tendré que seguir insistiendo y convencer a mi área fiscal de ello.

        Saludos.

  • Mis amigos espero se encuentern bien.

    Saben si SAP libero BADI´s para la parte de Special Prupose Ledger, tengo entendido que inicialmente no soportaria este ledger, peor como en Big Brother las reglas cambian.  Alguen ya trabajo con esto?
    Saludos cordiales.