Skip to Content

Hola a todos:

Yo empece a interactuar en SCN desde el 2012 revisando en foros y documentos, pero fue hasta Febrero que tuve que realizar una pregunta para un problema con una transacción, y a partir de esta fecha he estado siendo mas activo, hasta hace poco revisando el historial de un miembro fue que pude ver que existía la comunidad en Español.

Pero realmente veo que la actividad es muy poca, y entre los miembros existe muy poca cultura para la forma en la que interactuamos en esta comunidad.

Por ejemplo la forma en que se realizan las preguntas no son explicitas y uno tiene que adivinar cual es el problema. O en algunos casos, veo que aun y cuando reciben una respuesta a la pregunta, no se da una respuesta ya sea que la solución aportada fue útil o no.

Yo quisiera pensar que la poca actividad de esta comunidad en Español es debido a que la mayoría del contenido esta en Ingles y es ahí donde los usuarios tienen una mayor actividad.

Desde que descubri esta comunidad la estoy siguiendo para poder aportar un poco de mi experiencia en SAP.

En espera de sus comentarios y sugerencias.

Antonio Martinez Rocha

To report this post you need to login first.

6 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

  1. Fernando Muñoz Beltrán

    Estoy de acuerdo contigo, hace falta mayor colaboración para que este espacio crezca, espero que sigas con la iniciativa y de mi parte pienso colaborar con otros contenidos que ojala sirvan para que la comunidad tome mayor relevancia. Saludos.

    (0) 
  2. César Pérez

    Que tal Jose Antonio.

    Ciertamente la comunidad en español está muy abandonada. En mi experiencia, cuando he tenido alguna consulta y la he publicado en español, no he obtenido casi respuestas, sin embargo, cuando publico en la SCN en Ingles, obtengo muchas y variadas opciones. Creo que el que el Inglés sea el idioma “mundial” es la clave. La gran mayoría de las veces obtengo ayuda de gente que son de Europa o Asía, que se que su lengua materna no es el inglés, pero como todos lo “masticamos” es mas facil obtener respuestas en un foro mas mundial y no tan dirigido como uno de “Spanish Language Community”

    Tratemos entre todos de hacer de este un mejor foro.

    Slds!

    (0) 
    1. Jose Antonio Martinez Post author

      Cesar hola:

      Gracias por tus comentarios y de acuerdo contigo, todos podemos hacer del espacio “Spanish Language Community” un mejor foro si cooperamos y compartimos conocimientos.

      Saludos Antonio.

      (0) 

Leave a Reply