Technology Blogs by Members
Explore a vibrant mix of technical expertise, industry insights, and tech buzz in member blogs covering SAP products, technology, and events. Get in the mix!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

El inicio

Trabajo en SAP desde el año 2005 y particularmente en el mercado chileno desde el 2009, de momento siempre las empresas mas importantes tenían SAP por un tema de manejo, auditoria, mejora de procesos y costos. Sin embargo últimamente esa barrera que tenían las empresas medianas o pequeñas se ha ido rompiendo con los años.

No es raro ver sistemas ERP con 30 o 50 usuarios, esto por la versatilidad, personalización y comodidad de uso para estas compañías, no obstante el crecimiento que han podido tener no solo se centra en el ERP sino también en los diferentes productos que ofrece SAP ligados por supuesto con el ERP como core del Negocio, por ejemplo los Portal, Business Warehouse, Process Integration, Business Objects y demás.

Esto como contraparte para los consultores SAP ha sido una evolución casi exponencial en la cantidad de proyectos y oportunidad de negocios para las consultoras en general. El crecimiento profesional también se ha visto enormemente evolucionado con respecto a varios años atrás, es bastante sencillo encontrar academias SAP y documentación en general de distinto tipo a nuestro alcance.

Que nos espera en el futuro para Chile?

No es complicado tener una tendencia de futuras tecnologías teniendo en consideración que la mayoría de eventos SAP ya se encuentran publicados y sin costo, pero aún asi estimo que durante este año 2014 y 2015 habrá una gran demanda de consultoría respecto a Tecnologias HANA y Mobile (Fiori, Sybase). Que opinan ustedes?

Labels in this area