Enterprise Resource Planning Blogs by Members
Gain new perspectives and knowledge about enterprise resource planning in blog posts from community members. Share your own comments and ERP insights today!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Saludos a todos,

Les comento un poco mi experiencia laboral con SAP. Llevó 9 años desempeñandome como Consultor de Implementación y Soporte para SAP. A lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de ir creciendo de la mano con el sistema.

SAP Business One inició en Honduras en el año 2004. Mi primer contacto con el sistema fue con la versión 2005. Para aquellos consultores que recuerdan la experiencia, instalar SAP en esos días realmente era un poco mas complicado. Cada paquete se instalaba por separado con el CD que enviaban al partner y que finalmente se entregaba en las manos realmente.

Como parentesis, les puedo decir que esa era una practica que a mi personalmente me gustaba, el cliente veia que por pagar tantos miles de lempiras el recibia a cambio un sistema cargado en 3 cds, un instalador propido de SAP, uno de addons y otro de la base de datos, si acaso el cliente la adquiría. De la forma como se trabaja actualmente al cliente lo que se le puede "entregar" es una USB o DVD con la copia de la versión base del sistema, el ultimo parche disponible y la copia del instalador de la base de datos.

Continuando con la historia y para no hacer largo el cuento. Definitivamente las cosas han cambiado drásticamente desde los inicios del sistema a lo que tenemos actualmente pero, yo aún sigo esperando algunas funcionalidades y por los momentos solamente me queda soñar y esperar a que en alguna versión posterior se incluya.

Aqui les dejo algunos de los requerimientos que yo he tenido y que aun no estan contemplados:

- En la ventana de Pagos Recibidos, al hacer clic en el botón Medios de pago, quisiera que el sistema mostrara el "vuelto", o la cantidad de efectivo que debe devolver al cliente una vez que cancela.

- Modulo de Recursos Humanos con gestión automatica de la planilla

- Que habiliten en Honduras la posibilidad de envio de notificaciones directamente al celular (aqui aun no se puede hacer)

- Reporte de Conciliaciones bancarias con cheques y depositos en transito

- Formato de impresión para los Datos Maestros, mas que todo para clientes o proveedores a modo de Ficha

- Catalogo de cuentas con mas de cinco niveles

- Estructura del cheque con el asiento en la parte inferior - Estructura de vaucher -

- Presupuestos por proyecto

- Tasa de cambio separada para comprar y para vender

- Depósitos con diferentes medios de pago de manera simultanea

- Reporte de cierre del periodo

Bueno, estas son algunas de las cosas que confio que en algun momento se incluiran. Se que muchas de estas ya se pueden realizar haciendo workaround pero... se debe trabajar para cambiarlas.

Espero sus comentarios.

18 Comments
Labels in this area