En las implementaciones o modificaciones, es normal que se hagan pruebas de calidad. En muchas ocasiones mis pruebas llegan a detectar escenarios donde se presenta alguna necesidad de ajuste. En estos casos, el equipo de desarrollo nos apoya y nuevamente debemos probar los escenarios.

Pongo como ejemplo las pruebas a un desarrollo para la carga masiva de datos el cual involucra ciertas políticas o reglas que deben seguirse. Es claro que se pueden presentar errores también masivos. Y que lo ideal es “reiniciar la información” para tener exactamente el mismo caso en las pruebas siguientes a los ajustes.

Bajo estas condiciones, existe un programa que nos puede ayudar en la tarea: “RPUREOPN”. El cual pueden ejecutar con la transacción “SE38”.

Es recomendable que verifiquen con la modalidad de “TEST”, antes de realizar cualquier borrado. Reitero que esta herramienta solamente es para los ambientes de pruebas. No se recomienda para ambientes productivos.

Cuenta con parámetros básicos como número de empleado, infotipos, combinación de infotipo y subtipo (4 dígitos clave de infotipo + 4 del subtipo).

De la fecha de reorganización que se indique, el programa buscará aquellos registros cuya fecha inicial o final sea anterior. Es así, que si indican la fecha 31.12.9999, provocarán que se borren todos los infotipos disponibles.

El símbolo de marcado y el modo, indican si es una ejecución en “TEST” o “REAL”. Para la ejecución tipo “TEST” deben tener el valor de “A” y “TEST”. Para la ejecución “REAL” deberán tener los valores “D” y “DELE”.

La clave de acceso se refiere al nombre “Usuario” que está firmado actualmente. No se trata de ninguna contraseña.

Después de su ejecución nos dará un resumen de la cantidad de registros que se afectan.

Espero que, como a mí, sea de gran utilidad para ustedes. Por último, les comento que para los infotipos de OM existe la herramienta RE_RHRHDL00.

  Felices Pruebas

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply