Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Transfer Workbench

Propósito

El Workbench de transferencia de datos compatible con la transferencia automática de datos en el sistema.

El banco de trabajo es particularmente útil para los varios objetos de negocio con grandes cantidades de datos. Se garantiza que los datos se transfieren de manera eficiente y asegura que los datos en el sistema es constante.

El Workbench de transferencia de datos se ha diseñado para la transferencia inicial de datos. Si desea transferir datos repetidamente a intervalos regulares, se recomienda que utilice herramientas comoALE (a través de la interfase IDOC) o SAP Exchange Infrastructure (XI).

Características

El Workbench de transferencia de datos proporciona las siguientes funciones:

  • Administración y organización de proyectos de transferencia de datos
  • Herramientas para el análisis de las estructuras de SAP necesarias
  • Integración de los programas estándar de transferencia de datos
  • Registro y la integración de sus propios programas de transferencia de datos y programas de ayuda
  • Diversas técnicas para la carga de datos

Los datos se leen desde un archivo de transferencia en formato SAP y se carga en el sistema utilizando una de las técnicas siguientes:

  • interfaz BAPI
  • Batch input
  • Entrada directa (DINP)
  • Conversión de datos utilizando el sistema heredado Migración Workbench (LSMW).

Más información

Para más información sobre los distintos pasos, consulte el siguiente:

Transferencia de datos inicial http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/0c/e785d8f8af11d2a61f0060087832f8/frameset.htm

Requisitos previos

Antes de comenzar la transferencia de datos inicial, que debería haber contestado a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué objetos de negocio se van a transferir?

Los objetos a transferir depende de las aplicaciones de negocio que está utilizando. Si está utilizando procesamiento de ventas y distribución, por ejemplo, usted tiene que transferir los registros maestros de materiales, así como los registros maestros de ventas.

  • ¿Cómo se deben transferir los objetos de negocio?

Varias técnicas están disponibles para la carga de los datos.

Flujo del proceso

El gráfico siguiente describe las tareas posibles involucrados en la transferencia de los datos:

El Workbench de transferencia de datos proporciona gestión de proyectos integrada por todos los pasos necesarios que intervienen en la transferencia de datos a su sistema.

Un proyecto consta de uno o más sub-proyectos, cada subproyecto consta de una o más definiciones de estreno y cada definición de ejecutar consta de una o más tareas. Estos objetos se muestran en una jerarquía en la gestión de proyectos.

Cuando se inicia la carrera, todas las tareas de la definición de gestión se llevan a cabo en la secuencia cuando se llama a los programas asociados.

Es necesario utilizar programas o módulos de función de las distintas etapas.

Una vez creado un proyecto, puede empezar a correr. Las tareas de una definición de gestión se procesan en orden. El resultado de una corrida se muestra como información de estado de color (verde, amarillo o rojo) en la jerarquía.

El proceso de transferencia de datos para cada objeto puede dividirse en los siguientes pasos:

       1.       Preparación de la transferencia de datos

  • Extracto: En la primera etapa, se extraen los datos existentes de un sistema de origen en un archivo.
  • Limpieza: Limpie los datos de este archivo si es necesario (ver Análisis y depuración de los datos heredados Creación de Archivos de ejemplo y análisis de estructuras ).
  • Conversión: Usted tiene que convertir los datos extraídos y se limpian en las estructuras de la transferencia de archivos. Usted puede utilizar su propio programa de conversión o un ser normal, como el mapeo de datos de SAP y de la herramienta de conversión.

       2.       Ejecución de la transferencia de datos

  • Crear proyectos: Con el Workbench de transferencia de datos, puede crear proyectos, subproyectos y definiciones plazo (ver Organizar la transferencia de Proyectos ).
  • Carga: SAP ofrece una serie de programas de transferencia e interfaces (BAPI) para la carga de datos. Estos requieren la transferencia de un archivo en el formato SAP correcta.
    Una de las
    técnicas disponibles se utiliza para cargar los datos en el sistema, en función del tipo de objeto de negocio. Si se proporciona más de una de estas técnicas para un tipo de objeto particular, debe leer la documentación para saber cuáles son los diferentes usos son.
    Para obtener más información, consulte
    Transferencia de datos en los Ensayos .
  • Comprobar: Después de los datos se han cargado correctamente en el sistema, se puede comprobar allí.

Autorizaciones http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/68/10533f57073e78e10000000a114084/frameset.htm

Utilizar

Con SAP Web AS 6.20, el DX Workbench se amplió con las comprobaciones de autorización adicionales. Ahora, el sistema utiliza la S_DX_MAIN objeto de autorización para revisar las autorizaciones de proyectos independientes y S_DX_PROJ para comprobar las autorizaciones de proyectos dependientes. Los usuarios con ninguna autorización de estos objetos ya no pueden trabajar con el banco de trabajo DX.

Los roles de usuario correspondientes son SAP_BC_SRV_DX_ADMIN para tareas administrativas y SAP_BC_SRV_DX_MANAGER para la ejecución de las actividades. Por ejemplo, todas las actividades se asignan al administrador DX Banco de trabajo, por ejemplo, también cambiar las autorizaciones. El administrador sólo puede mostrar y ejecutar. El S_DX_PROJ objeto de autorización se utiliza para especificar si los permisos se aplican en general, o son relacionados con el proyecto. Estos roles de usuario también contienen las autorizaciones de LSMW .

Las siguientes combinaciones de objetos de autorización y las funciones son posibles para el Workbench de transferencia de datos:

Objeto de autorización

Papel

Función

S_DX_MAIN

SAP_BC_SRV_DX_ADMIN

El usuario puede realizar las actividades de administración no específicos del proyecto en el Workbench DX.

S_DX_PROJ

SAP_BC_SRV_DX_ADMIN

El usuario puede realizar las actividades de administración de proyectos específicos y no específicos del proyecto en el entorno de trabajo DX.

S_DX_MAIN

SAP_BC_SRV_DX_MANAGER

El usuario puede realizar las actividades de ejecución no en proyectos específicos en el Workbench DX.

S_DX_PROJ

SAP_BC_SRV_DX_MANAGER

El usuario puede realizar las actividades de ejecución de proyectos específicos y no específicos del proyecto en el entorno de trabajo DX.

Para obtener una descripción exacta, véase la nota SAP 670500.

Preparación de la transferencia de datos http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/06/090b94f96f11d2a6200060087832f8/frameset.htm

Procedimiento

Para poder transferir los datos, hay que hacer una serie de preparativos.

Para cada tipo de objeto de negocio, usted tiene que planificar la transferencia de datos, que se dividió en tareas individuales.

Usted tiene que determinar los programas existentes, de función o BAPIs para las tareas individuales, o si no existe, hay que desarrollar y registrarlos.

Se deben realizar las siguientes tareas:

Análisis y depuración de los datos heredados http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/2f/7baa84fd4311d2a6230060087832f8/frameset.htm

Procedimiento

Debe analizar los datos existentes por lo que se puede asignar más tarde a los campos de datos en la transferencia de archivos.

Considere las siguientes preguntas:

  • ¿Qué información existe?
  • ¿Cómo se estructuran los datos (longitud, secuencia)?
  • Qué datos se pueden transferir sin modificar, que se debe convertir, y que no pueden ser transferidos en absoluto?

 

 

Puede completar los datos que no existen en el sistema anterior en el proceso de conversión.

También puede limpiar los datos, ya sea antes o después de que se ha extraído del sistema de origen.

Creación de un Plan de Asignación http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/90/05683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Requisitos previos

Se ha creado una propuesta de conversión .

Utilizar

Usted puede crear un plan de asignación a un programa de transferencia de datos (programa, BAPI o módulo de función) y la estructura de destino correspondiente y guárdelo como un archivo de texto.

Este archivo de texto contiene todas las estructuras diana en formato de tabla y puede ser utilizado como la base para la creación de reglas de conversión.

Procedimiento

       1.      En el Workbench de transferencia de datos, seleccione Pasar a __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__DX Herramientas . La Herramientas - Transferencia de datos aparece.

       2.      Seleccione el tipo de programa y el programa para un tipo de objeto y el tipo de tarea correspondiente.

       3.      Crear un plan de asignación seleccionando Goto __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__Plan de Asignación.

       4.      La lista visualizada contiene todos los campos de la estructura de destino y otras columnas en las que se puede mantener la asignación a los campos de origen.

       5.      Guarde la lista seleccionando el pulsador o relevante Sistema __MCE_ITEM__→ Lista __MCE_ITEM__→ Guardar __MCE_ITEM__→ Archivo local , en el menú.

       6.      Aparece un cuadro de diálogo en el que puede elegir el tipo de archivo. Seleccione el pulsador (Continuar) para mostrar el cuadro de diálogo en el que puede especificar el nombre del archivo. El archivo se almacena en su PC local.

       7.      Cree el archivo.

Resultar

Ha creado las estructuras diana como un archivo. Usted puede abrir y mantener o imprimir el archivo utilizando un programa de Office (Excel, por ejemplo).

Creación de Archivos de ejemplo y análisis de las estructuras http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/3e/9e14f4fe0211d2a6240060087832f8/frameset.htm

Esta sección incluye información sobre la creación, edición y visualización de un archivo de transferencia de datos, y la manera de familiarizarse con las estructuras de SAP necesarias en este proceso.

Para cargar los datos en el sistema (tipo de tarea LOA), SAP proporciona uno o más tipos de programa para cada tipo de objeto.

Tipo de tarea

Tipo de Programa

Descripción

LOA

BAPI

Carga datos utilizando BAPI                              

BINP

Carga los datos mediante batch input                              

DINP

Carga los datos mediante la entrada directa                              

IDOC

Carga los datos mediante ALE módulo de función de entrada

Usted puede seleccionar los programas, módulos de función o BAPIs de los tipos de programa del tipo de tarea LOA con ayuda de entrada.

Puede analizar y procesar las estructuras de SAP asociados.

También puede generar estructuras de importación para la conexión de los programas externos (definiciones de datos para el programa de idiomas C, Cobol, PL1 y RPG).

Si se crea un archivo de transferencia de datos con los datos de solicitud requeridos, puede utilizar este archivo para comprobar la transferencia de datos.

Requisitos previos

Usted ha identificado los tipos de objetos de negocio de SAP para los datos que desea transferir.

Procedimiento

En el Workbench de transferencia de datos, seleccione Pasar a __MCE_ITEM__→ DX Herramientas .

La Herramientas - Transferencia de datos aparece.

Creación de un archivo

Utilice la ayuda de campo y ayuda de entrada cuando se crea el archivo de transferencia.

1.       Utilice la ayuda para entradas para seleccionar Tipo de objeto , tipo de programa, y el programa / método para cargar los datos .

2.       En el Tipo de archivo de campo, seleccione un tipo de archivo físico o lógico.

3.       Introduzca el nombre del archivo de la transferencia de datos en el nombre del archivo de campo.

. 4       Seleccione una de las siguientes funciones:

Creación de un archivo inicial con información Estructura

Un archivo de transferencia de datos en formato SAP se crea sin datos. Este archivo contiene toda la información de la estructura requerida. Usted puede utilizar esta información para identificar las estructuras de datos necesarias.

Puede introducir manualmente los datos de aplicación en este archivo.

Creación de un archivo de un programa de prueba

Siempre que la aplicación tiene un programa para crear datos de prueba, se puede crear un archivo con estos datos de prueba.

Personalización de los valores de EDI se requieren para el tipo BAPI programa. El programa de aplicación crea IDOCs que se escriben con estos ajustes en un archivo.

Especifique un sistema lógico al crear el archivo. Un sistema lógico es un sistema de aplicación en el que las aplicaciones trabajan juntos en una base de datos común.

A continuación, puede generar la configuración de este sistema lógico.

Las autorizaciones necesarias se encuentran en el papel de administrador ALE (SAP_BC_MID_ALE_ADMIN).

Como alternativa, también se puede llevar a cabo estos pasos manualmente para generar los ajustes Personalización. Para ello, hay que realizar los siguientes ajustes en la guía de implementación de SAP en virtud Web Application Server __MCE_ITEM__→ Solicitud de Activación de Enlace (ALE) :

__MCE_ITEM__·         Definir el sistema lógico

Envío y recepción de Sistemas __MCE_ITEM__→ Logical Systems __MCE_ITEM__→ Nombre del sistema lógico

Si usa Crea un archivo con los datos , hay que realizar otros ajustes:

__MCE_ITEM__·         Definir puerto de tipo "file" (código de transacción WE21 )

Introduzca un nombre de archivo con un directorio físico.

__MCE_ITEM__·         Mantener perfiles de los socios salientes (código de transacción WE20 )

Los perfiles de los socios son válidos para el tipo de mensaje asignado a la BAPI. Esto es necesario para el llenado del registro de control de IDOC. Los tipos de mensaje para las aplicaciones individuales se pueden encontrar en objetos de transferencia de datos en aplicaciones .

Creación de un archivo del Ayudante para la conversión

Siempre y cuando se haya creado una propuesta de conversión de un programa de transferencia de archivos, BAPI o módulo de función, se puede crear un archivo en la estructura de destino correspondiente al programa de transferencia de archivos, BAPI o módulo de función de esta propuesta de conversión.

Se muestra una lista de las propuestas de conversión creado para el objeto de negocio elegido. Elija una propuesta de conversión y crear el archivo eligiendo el botón (Continuar).

Comprobación del archivo

Puede comprobar la sintaxis del archivo.

Si el archivo está en formato de diseño de registro SAP, se comprueba la secuencia de la estructura de diseño de registro.

Si el archivo está en formato IDOC, se realizan todos los controles de procesamiento EDI entrantes.

Para guardar objetos que no son procesadas usando una BAPI como un IDOC en el sistema, el archivo de entrada no debe contener errores.

Proceda de la siguiente manera:

1.       Elija Ver archivo . Aparece un registro de verificación con los textos de aviso y los detalles de estado con textos largos.

2.       Para visualizar los textos largos, elija el símbolo correspondiente.

Viendo un archivo

Puede visualizar los archivos existentes de la siguiente manera:

       1.      Utilice la ayuda para entradas para seleccionar Tipo de objeto , tipo de programa, y el programa / método para cargar los datos .

       2.      En el Tipo de archivo de campo, seleccione un tipo de archivo físico o lógico.

       3.      Introduzca el nombre del archivo de la transferencia de datos en el nombre del archivo de campo.

       4.      Seleccione el archivo de pantalla .

Aparece un resumen del contenido del archivo.

Los valores de los campos tienen el formato de acuerdo con la configuración definida por el usuario. Por ejemplo, el formato de fecha 20000313 puede tener el formato de 13.03.2000.

Familiarizarse con las estructuras.

Copia de un archivo

La transferencia de archivos de datos se pueden copiar entre aplicaciones y servidores de presentación.

Este archivo sólo se puede copiar en la estructura del objeto de negocio seleccionado.

Los datos de transferencia de archivos deben ser transferidos al sistema SAP en una longitud fija.

Proceda de la siguiente manera:

1.       Elija Copiar archivo .

2.       Seleccione el destino (aplicación o servidor de presentación).

3.       Usted debe decidir cómo desea copiar los datos.

__MCE_ITEM__·          Sin la conversión

El archivo de transferencia de datos se copian sin ser cambiado. Normalmente se selecciona esta opción para copiar entre servidores de aplicaciones.

__MCE_ITEM__·          Formato de Interior __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__formato externo

Esta opción sólo es posible copiar un archivo desde el servidor de aplicaciones al servidor de presentación. Los datos se convierten al formato de presentación y los campos individuales están delimitados por un tabulador. Normalmente, usted tendría que usar sus datos en un programa de cálculo de la tabla en el front-end.

__MCE_ITEM__·          Formato Externo __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__formato interno

Esta opción sólo se puede utilizar para copiar un archivo desde el servidor de presentación para el servidor de aplicaciones. Durante este proceso de copia, los datos se convierten en el formato SAP y se copia en la longitud fija requerida. Esta opción normalmente se elige si desea copiar los datos de una hoja de cálculo a un servidor de aplicaciones.

Cuando se copian los datos, se guarda temporalmente en la memoria principal. Si usted tiene un gran conjunto de datos, el área rollo podría desbordarse. El proceso de copia entonces terminará. Por lo tanto, utilizar la función de copia del sistema operativo si tiene un gran conjunto de datos.

Cambio de un archivo

Usted puede llenar el archivo con los datos de aplicaciones, cambiar los datos existentes, o añadir más datos.

Seleccione Cambiar archivo .

Aparece un resumen de los contenidos del archivo en el formato SAP.

Puede cambiar las líneas individuales seleccionando uno y elegir Estructura __MCE_ITEM__→ Cambiar o haciendo doble clic sobre ella.

Aparece la pantalla de detalles de los campos individuales de la estructura en el formato SAP. Puede mostrar información adicional sobre los campos haciendo doble clic sobre el campo.

Para obtener más información sobre cómo cambiar la transferencia de archivos, consulte Edición de archivos de transferencia con el editor .

División de un archivo

Puede dividir un archivo de transferencia a ti mismo de acuerdo a los siguientes criterios:

__MCE_ITEM__·        archivos de destino predefinidos fijos

__MCE_ITEM__·        número predeterminable de líneas por archivo de destino

__MCE_ITEM__·        número predeterminable de objetos por archivo de destino

La combinación de un archivo

Puede combinar varios archivos de transferencia en un solo archivo.

Crear y visualizar estructuras de importación para los programas externos

Si desea conectar programas externos, puede generar y visualizar estructuras de importación para las estructuras de destino requeridas.

Puede descargar estas estructuras a su PC.

Para ello, seleccione Extras __MCE_ITEM__→ generar estructuras de importación o presentan estructuras de importación en el Data Transfer - Herramientas pantalla.

Para obtener más información, consulte la ayuda de la aplicación.

Edición de archivos de transferencia con el Editor http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/0d/e21258543e11d1895d0000e829fbbd/frameset.htm

Utilizar

Usted puede utilizar el editor de transferencia de datos para modificar un archivo de transferencia de datos. Este editor es particularmente útil si desea editar la transferencia de datos durante la prueba, es decir, antes de que se transfiere realmente. En un archivo convertido, puede corregir los errores, por ejemplo.

Requisitos previos

Un archivo de transferencia de datos inicial o un archivo diferente en el formato apropiado es disponible.

Características

Puede editar el archivo de transferencia a nivel de campo o estructura. En particular, se puede:

__MCE_ITEM__·        Eliminar las líneas de la estructura

__MCE_ITEM__·        estructura líneas duplicadas

__MCE_ITEM__·        Editar bloques de estructuras (es decir, seleccionar, cortar o copiar y pegar)

__MCE_ITEM__·        Edición de campos en estructuras individuales mediante la introducción de valores de campo

Las posibles entradas en el editor suelen estar apoyados por la ayuda de entrada.

Actividades

       . 1      En el Workbench de transferencia de datos, seleccione Pasar a __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__DX Herramientas . La transferencia de datos - Herramientas aparece.

       2.      Elija un archivo de transferencia existente para un tipo de objeto y el tipo de tarea asociada, tipo de programa, y el programa / método y elija Cambiar archivo .

El desarrollo de sus propios programas, de función y BAPIs http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/17/0f5d6406ac11d3a62c0060087832f8/frameset.htm

Utilizar

Hay que planificar la transferencia de datos para realizar cada tipo de objeto de negocio, se divide en los tipos de tareas individuales (EXT, PUR, CHK, MAP, LOA, SPL y AUD), y encontrar los programas existentes o incluso desarrollar y registrar su cuenta.

Para obtener más información acerca de la carga de datos en el sistema SAP (tipo de tarea LOA), ver las técnicas de transferencia de datos .

A continuación, puede utilizar estos programas o los que ha creado para ejecutar tareas en el Workbench de transferencia de datos.

Al llevar a cabo estas tareas en una carrera, los valores se introducen en los parámetros descritos a continuación.

Requisitos previos

Usted ha analizado los campos y estructuras, así como los datos que se transfieren y la transferencia de archivos en formato SAP.

Procedimiento

Programas de Desarrollo

No hay especificaciones para el desarrollo del programa ya que el programa se llama en tiempo de ejecución con una variante que se especifica en la tarea.

El desarrollo de los módulos de función

Si se crea un módulo de función (FUNC tipo de programa) para ejecutar la tarea, debe contener los siguientes parámetros:

__MCE_ITEM__·__MCE_ITEM__        Parámetros de importación

PROYECTO    COMO DXFIELDS-PROJECT,

SUBPROYECTO COMO DXFIELDS-PROJECT,

RUNDEF      COMO DXFIELDS-PROJECT,

TAREA       COMO DXTASKS-TASK,    

RunID      COMO DXFIELDS-RunID

__MCE_ITEM__·__MCE_ITEM__        Parámetros de tabla (importación)

I_FILES COMO DXFILEN,

O_FILES COMO DXFILEN

__MCE_ITEM__·__MCE_ITEM__        Parámetros de exportación

RETORNO COMO DXRETURN

El estado de la tarea se transfiere en el parámetro RETURN exportación. El campo de estado debe contener uno de los valores siguientes:

1:    Tarea terminó sin errores
se ejecutará la tarea siguiente.

2: La tarea terminó con errores
se termina el plazo.
Una vez que haya eliminado los errores, la carrera se puede continuar, y la tarea se ejecuta de nuevo.

3. Tarea terminó con errores, no reinicie
finaliza el plazo.
Una vez que haya eliminado los errores y se continúa con la ejecución, se ejecuta la siguiente tarea.

Usted puede devolver mensajes que se almacenan en el registro de uso de campos MSGTY, MSGID, msgno, MSGV1, MSGV2, MSGV3, MSGV4.

Si el módulo de función en sí almacena los mensajes en el registro de la aplicación, puede devolver el identificador del mensaje en el campo LOG_HANDLE.

BAPIs desarrollo

Si desea mejorar las BAPIs proporcionadas por SAP para la transferencia de datos mediante el desarrollo de sus propias BAPIs, consulte la Guía de programación BAPI .

Para utilizar las BAPI que se desarrollan para el Workbench de transferencia de datos, hay que generar las interfaces BAPI-ALE.

Si desea proporcionar datos de la aplicación con fines de prueba, puede crear un informe e incluirlo en las herramientas de Workbench de transferencia de datos (véase Creación de Archivos de ejemplo y el análisis de las estructuras bajo Creación de un archivo de datos ).

Además de los campos para la selección de objetos, un parámetro para el receptor de la IDOC también es obligatorio.

El Workbench de transferencia de datos utiliza este informe para escribir los IDOC a un archivo especial. Se especifica el receptor cuando se ejecuta el informe. Por esta razón, este campo debe estar definido en el informe de la siguiente manera:
Parámetros:         receptor como tbdlst-logsys sin pantalla o
seleccionar opciones:-
receptor para tbdlst-logsys sin display

En el informe se genera a partir de objetos IDOC de SAP mediante la determinación de todos los datos relevantes para los objetos y llamar a la ALE módulo de función de salida generados para crear IDOC. Esto genera IDOC salientes en la base de datos.

Si el usuario ha definido perfiles socio de salida y un puerto archivo de antemano, los IDOC salientes se escriben en un archivo de salida. Estos se convierten luego en IDOC entrantes.

A diferencia de los informes que generan IDOC en un proceso empresarial ALE, este informe no debe ejecutar la determinación receptor.

Registro de los propios programas, de función y BAPIs http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/7b/3519b3fed111d2a6250060087832f8/frameset.htm

Utilizar

Para ciertos tipos de objetos, SAP proporciona ya registrada programas estándar en el Workbench de transferencia de datos.

Para las tareas, tales como la extracción de datos de los sistemas no SAP o datos de limpieza, también puede desarrollar sus propios programas y módulos de función. Antes de poder utilizar estos para una tarea, tiene que registrarse con el tipo de objeto correspondiente.

Si desea mejorar las BAPI SAP-registrados para la carga de datos en los sistemas SAP, usted tiene que crear y registrar sus propias BAPIs.

Requisitos previos

__MCE_ITEM__·        Se han identificado los tipos de objetos de negocio de SAP adecuado para los datos heredados.

__MCE_ITEM__·        Ha creado los programas, de función o BAPIs necesarios para su proyecto de transferencia de datos (véase el desarrollo de sus propios programas, de función y BAPIs ).

Procedimiento

En el Workbench de transferencia de datos, seleccione Ir a __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__DX Biblioteca de programas para llegar a los programas de transferencia de datos Biblioteca pantalla.

Proceda de la siguiente manera:

Seleccione Crear registro

En el cuadro de diálogo Create registro, utilice la ayuda para entradas F4 para realizar su selección.

__MCE_ITEM__·         Tipo de objeto

Seleccione uno de los tipos de objetos.

__MCE_ITEM__·         Tipo de tarea y el tipo de programa

Varios tipos de programa son asignados a cada tipo de tarea. Sólo los programas de los siguientes tipos de programa se pueden registrar:

Tipo de tarea

Tipo de Programa

Descripción

EXT

FUNC

Extrae los datos del sistema no-SAP mediante un módulo de función.

REPO

Extrae los datos del sistema no-SAP mediante un informe.

PUR

FUNC

Limpia los datos a través de un módulo de función.

REPO

Limpia los datos mediante un informe.

MAP

FUNC

Mapas de los datos utilizando un módulo de función.

REPO

Mapas de los datos mediante un informe.

CHK

FUNC

Comprueba los datos utilizando un módulo de función.

REPO

Comprueba los datos mediante un informe.

LOA

BAPI

Carga los datos en el sistema SAP utilizando una BAPI.

FUNC

Carga los datos en el sistema SAP utilizando un módulo de función.

REPO

Carga los datos en el sistema SAP mediante un informe.

IDOC

Carga los datos en el sistema SAP utilizando un módulo de entrada la función ALE.

ARS

FUNC

Comprueba los datos en el sistema SAP utilizando un módulo de función.

REPO

Comprueba los datos en el sistema SAP mediante un informe.

MSC

FUNC

Funciones adicionales mediante un módulo de función.

REPO

Funciones adicionales mediante un informe.

Introduzca su programa o módulo de función en el programa de campo.

Se puede dar de baja los programas que usted ha registrado.

Si se trata de una BAPI (sólo en el caso del tipo de tarea LOA), utilice la entrada de ayuda para elegir tipo de objeto y el método en el cuadro de diálogo. Si están disponibles, introduzca el nombre de un programa que genera los datos de prueba en el programa de campo.

Si se trata de un IDOC, utilice la ayuda para entradas para elegir tipo de objeto y el módulo de función en el cuadro de diálogo. Si están disponibles, introduzca el nombre de un programa que genera los datos de prueba en el programa de campo.

Puede eliminar registros. También puede asignar un método o un programa diferente a un tipo de objeto registrado.

Resultar

Sus programas, módulos de función y BAPIs están registradas.

Asistente de transferencia de datos de conversión http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/ff/03683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Propósito

Durante la transferencia de datos en el sistema SAP, los datos tiene que ser extraído del sistema no-SAP (sistema de origen) y están disponibles en un archivo (archivo de origen). La transferencia de datos se realiza mediante una interfaz de transferencia de datos (programa, BAPI o módulo de función), que requiere que los datos de un archivo (archivo de destino). La estructura de este archivo de destino (estructura de destino) depende del objeto de transferencia.

Los archivos de datos o desde el sistema de origen no suelen tener la estructura requerida. Una de las tareas más importantes en la transferencia de datos es la cartografía (conversión) de los datos del sistema de origen al sistema de destino requerido. Los campos de origen tienen que ser asignados a los campos objetivo y el contenido del campo pueden tener que ser ajustado (formateado).

El asistente de conversión de la transferencia de datos que soporta la hora de establecer las reglas de conversión.

El Workbench de transferencia de datos (DX Workbench) se utiliza para ejecutar la transferencia de datos. El System Migration Workbench Legacy (LSMW) permite que el archivo de origen para convertirse en el archivo de destino. Tiene que especificar las reglas de conversión en el LSMW para este propósito. La tarea principal es el establecimiento de las reglas de conversión y la cartografía de las estructuras de origen a las estructuras diana. La relación entre los campos de origen y los campos de destino puede ser de 1 a 0, o 1 a 1 o 1 a n e n a m.

En Personalización, sistemas SAP están configurados para cumplir con los requisitos de los procesos de aplicación y de negocios. Esta configuración se refleja en los datos, la transacción y en la transferencia de datos. Los datos necesarios para la transferencia de datos por lo tanto, es diferente en cada sistema. Usted puede familiarizarse con estos ajustes Personalización de la propia transacción.No se puede determinar qué datos se requiere para crear los datos de aplicación pertinentes. Esta información tiene que ser comparado con la estructura objetivo del programa de transferencia de datos, BAPI, o módulo de función. Esto le permite determinar qué campos son requeridos para la transferencia de datos y que existen campos o tienen que ser llenados en la estructura destino.

Características

El asistente de conversión le permite grabar una transacción con una grabadora de transacción y comparar este registro con la estructura objetivo del correspondiente programa de transferencia de datos, BAPI o módulo de función. El resultado es una propuesta de conversión. Esta propuesta de conversión ofrece todos los valores de los campos introducidos en la transacción con el nombre de usuario correspondiente, en una estructura de árbol. Todos los campos de la estructura de destino que pudiera ser necesaria para la transferencia de datos se enumeran en cada campo de la transacción.

Los siguientes criterios se comprueban para la creación de la propuesta de conversión:

       1.      Son los nombres de los campos de la estructura de destino y de los campos de la transacción de la misma?

       2.      Son los elementos de datos de la estructura de destino y de los campos de la transacción de la misma?

       3.      ¿Son los textos cortos de la descripción del campo de la estructura de destino y de los campos de la transacción de la misma?

       4.      Son los dominios de la estructura de destino y de los campos de la transacción de la misma?

La propuesta de la conversión puede ser corregida o completada manualmente. Un archivo con la estructura objetivo requerido, se puede crear a partir de una propuesta de conversión en el Workbench de transferencia de datos. A continuación, puede utilizar este archivo con el correspondiente programa de transferencia de datos, BAPI o módulo de función para probar la transferencia de datos. Esto permite que la totalidad de los campos llenos o valores de campo en la estructura que se determinen. Los errores que se producen en la prueba pueden ser corregidas en la propuesta de conversión y de la prueba se pueden reiniciar.

Restricciones

Esta propuesta de conversión no suele proporcionar una solución 100% para las reglas de conversión, sino más bien proporciona apoyo. El uso del asistente de conversión, sin embargo, facilitar la creación de las reglas de conversión considerablemente.

Más información

Para más información sobre los distintos pasos, consulte el siguiente:

__MCE_ITEM__·          Inicio del Asistente de Conversión

__MCE_ITEM__·          Grabación de transacciones

__MCE_ITEM__·         Creación de una Propuesta de Conversión

__MCE_ITEM__·         Ajuste Propuesta de Conversión

__MCE_ITEM__·          Cambio de una propuesta de conversión manual

__MCE_ITEM__·          Creación de archivos con los datos de prueba de la Propuesta de Conversión

Inicio del Asistente de Conversión http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/33/04683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Utilizar

¿Quieres crear una propuesta de conversión.

Procedimiento

El asistente de conversión se inicia desde el Workbench de transferencia de datos:

       1.      En el Workbench de transferencia de datos ( SAP Menú __MCE_ITEM__→ Herramientas __MCE_ITEM__→ Data Transfer Workbench o transacción SXDA), elija Ir a __MCE_ITEM__→ DX Herramientas . La Herramientas - Transferencia de datosaparece.

       2.      Elija el tipo relevante tarea, tipo de programa, y el programa / procedimiento para un tipo de objeto.

       3.      En la transferencia de datos - Herramientas de pantalla, seleccione Ir a __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__Ayudante para la conversión .

Se muestra la pantalla inicial de Ayudante para la conversión.

Características

Puede crear, cambiar, visualizar o eliminar una propuesta de conversión en el menú de la propuesta de conversión.

Una grabación de una transacción puede ser creado directamente por elegir el pulsador (Crear grabación).

Elija Ir a __MCE_ITEM__→ Transaction Recorder para ir a la grabadora transacción.

Resultar

       1.      Ahora puede crear una grabación de una transacción.

       2.      A continuación, puede crear una propuesta de conversión .

Transacción de grabación http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/61/04683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Requisitos previos

Has probado la transacción y puede crear datos típicos procedentes del sistema externo, en línea.

Usted está en el asistente de conversión.

Utilizar

Se requiere que el registro de la transacción para crear una propuesta de conversión con el asistente de conversión.

Características

Puede crear una grabación de una operación con cargo al elegir la ( Crear grabación pulsador).

Elija Ir a __MCE_ITEM__→ Transaction Recorder para ir a la grabadora transacción. Como alternativa, puede crear una grabación allí.

Procedimiento

       1.      Crear una grabación de una transacción por la elección de la ( Crear grabación pulsador).

       2.      Especifique un nombre para la grabación.

       3.      Introduzca el nombre de la transacción que desea grabar.

       4.      Mantener el código de transacción para la transacción.

       5.      Inicie la grabación.

       6.      Ejecute la operación y guardar los datos.

Resultar

Se ha creado un registro de la transacción.

Para obtener más información, consulte la documentación del Transaction Recorder .

Creación de una Propuesta de Conversión http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/a0/04683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Requisitos previos

Ha grabado la transacción pertinente para la transferencia de datos utilizando la grabadora de transacción.

Procedimiento

       1.      Para crear una propuesta de conversión, especifique un nombre para la propuesta de conversión.

       . 2      A continuación, puede crear la propuesta de conversión eligiendo Propuesta de Conversión -> Crear .

       3.      Introduzca una descripción de la propuesta de conversión.

La grabación aparece el cuadro de diálogo.

       4.      Seleccione la grabación que desea comparar con la estructura objetivo del correspondiente programa de transferencia de datos, BAPI o módulo de función.

__MCE_ITEM____MCE_ITEM__· __MCE_ITEM__¡        Si usted ha elegido una BAPI como método de transferencia de datos y no hay más de un tipo base IDOC, usted tiene que elegir el tipo IDOC base necesaria de una lista de selección.

Resultar

El asistente de conversión compara la grabación con la estructura de destino elegido.

El asistente de conversión crea una propuesta de conversión. La propuesta de conversión representa las asignaciones de campo en una estructura de árbol jerárquica. Se muestra el nombre del grupo de módulo de la operación, el número de pantalla, y el campo de la pantalla. Los campos de la estructura de destino que se determina por el asistente de conversión se muestran directamente debajo de esta.  Las otras columnas (breve descripción del campo, breve descripción de la estructura exterior, y el elemento de datos asociado del campo) contienen más información sobre los campos de transacción y la estructura de destino.

Las siguientes situaciones pueden ocurrir cuando se determinan los campos de destino:

       1.      Ningún campo de destino determinado

       2.      Un campo de destino determinada

       3.      Más de un determinado campo de destino

El siguiente ejemplo muestra parte de la propuesta de conversión de clientes.

Los iconos de la estructura de árbol tienen el siguiente significado:

Icono

Significado

Nodo principal de la transacción (nivel 1)

Módulo de nombre de la agrupación para la transacción (nivel 2)

Número de imagen para la transacción (nivel 3)

Nombre de campo de un campo en la pantalla de la operación (nivel 4)

Los campos de la estructura de destino que se determinaron se muestran debajo del nombre de campo del campo en la pantalla. Los iconos indican el tipo (por ejemplo, nombre de campo) se utiliza para determinar el campo.

Los iconos tienen el siguiente significado:

Icono

Significado

La propuesta basada en el mismo dominio

La propuesta basada en el mismo nombre de campo

La propuesta basada en el mismo elemento de datos

La propuesta se basa en la misma descripción del campo

Es cada vez muestra sólo un icono. El orden de prioridad es el siguiente:

__MCE_ITEM__·        Nombre del campo

__MCE_ITEM__·        Elemento de datos

__MCE_ITEM__·        Descripción del campo

__MCE_ITEM__·        Dominio

Más información

__MCE_ITEM__·         Uso de una Propuesta de Conversión

Ajuste Propuesta de Conversión http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/06/05683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Requisitos previos

Se ha creado una propuesta de conversión .

Actividades

Usted está en el modo de cambio y la propuesta de conversión se muestra en un árbol jerárquico. La propuesta de conversión no siempre contiene una asignación de campo de un campo de transacción a un campo en la estructura de destino. Cada propuesta de asignación del campo tiene que ser revisado.

La asignación de campo correcto para la aplicación es que ser elegido.

Ejemplo: Pantalla de 0105 contiene el campo RF02D-BUKRS. El asistente de conversión determina un campo con el mismo nombre y el mismo nombre corto para el campo y el mismo elemento de datos para las dos estructuras diana (BKN00 y BKNZA). La única diferencia entre los campos es la descripción de la estructura. Es obvio a partir de los datos introducidos que el campo de transacción contiene datos generales del cliente y, por lo tanto, el campo correcto es el campo BKN00-BUKRS.

Para elegir el campo correcto (por ejemplo, BKN00-BUKRS), proceda de la siguiente manera:

       1.      Uso (campo de entrada detrás del icono), seleccione la asignación de campo correcto para la aplicación. La descripción del campo o de la descripción de la estructura se pueden utilizar para esta decisión.

       2.      Haga esto para todos los campos de la propuesta de conversión.

       3.      Si los campos de destino se asignan incorrectamente a los campos de transacción en la estructura de árbol o si los campos de destino no se han determinado, puede cambiar la propuesta de conversión manual .

Resultar

Ha seleccionado todos los campos relevantes en la propuesta de conversión. Después de haber guardado la propuesta de conversión, puede crear un archivo de prueba, de la propuesta de conversión en el Workbench de transferencia de datos.

Cambio de una propuesta de conversión manual http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/34/05683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Requisitos previos

Se ha creado una propuesta de conversión .

Actividades

Si no se encuentran trabajos de campo o trabajos de campo sólo es incorrecto para un campo, puede asignar manualmente los campos de la estructura de destino para los campos de la transacción.

Eliminar campos de la estructura de árbol

Campos de destino que se asignan incorrectamente a los campos de transacción en la estructura de árbol se pueden eliminar de la siguiente manera.

       1.      Seleccione una línea (haciendo clic en el icono del campo de destino).

       2.      Eliminar la asignación seleccionando el botón (Borrar Line).

Agregar campos de la estructura objetivo de la estructura de árbol

Si el campo blanco equivocado se determinó en la estructura de árbol para el campo de operación, puede agregar campos manualmente de la siguiente manera:

       1.      En la estructura de árbol, seleccione el campo de origen de la transacción para la cual desea crear manualmente un trabajo de campo.

       2.      Elija el botón para obtener una lista de selección de todas las estructuras de destino.

       3.      Puede asignar los campos de la estructura de destino directamente o con una búsqueda.

__MCE_ITEM____MCE_ITEM__· __MCE_ITEM__¡        Para asignar un campo directamente: Ampliar la estructura requerida y seleccione el campo correspondiente en la estructura destino. Confirme la asignación de campos mediante la elección o el Enter pulsador.

__MCE_ITEM____MCE_ITEM__· __MCE_ITEM__¡        Para asignar un campo utilizando una búsqueda:
Seleccione el botón (Buscar) para buscar campos en la estructura destino. Usted puede buscar por el nombre del campo, breve descripción de campo, elemento de datos, y el tipo de datos. La información correspondiente en el campo de operación se propone por defecto, pero se puede cambiar esto. El resultado de la búsqueda contiene todos los campos que se reúnen al menos una condición. Ampliar la estructura requerida y seleccione el campo correspondiente en la estructura destino. Confirme la asignación de campos mediante la elección o el Enter pulsador.

Resultar

Se ha ajustado la propuesta de conversión manual. El icono indica los campos que han sido insertados manualmente.

Ha seleccionado todos los campos relevantes en la propuesta de conversión. Después de haber guardado la propuesta de conversión, puede crear un archivo de prueba, de la propuesta de conversión en el Workbench de transferencia de datos.

Creación de archivos con los datos de prueba de la Propuesta de Conversión http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/62/05683ce9e7572ae10000000a11405a/frameset.htm

Requisitos previos

Se ha creado una propuesta de conversión .

Utilizar

Puede crear un archivo de la propuesta de conversión de la estructura de destino correspondiente a un programa de transferencia de datos, BAPI o módulo de función.

De esta manera, se puede probar la transferencia de datos y comprobar si las asignaciones de campo en la propuesta de conversión son suficientes.

Si se producen errores durante la prueba de transferencia de datos, puede cambiar la propuesta de conversión o ajuste el archivo directamente en el editor.

A condición de que se haya podido transferir los datos con datos de prueba correctamente, puede utilizar estas asignaciones de campos o reglas de conversión para crear manualmente el conjunto de reglas en la LSMW.

La propuesta de conversión no puede ser transferido automáticamente a la LSMW como un conjunto de reglas, porque las asignaciones de la LSMW se basan en estructuras de origen / campos de origen (especificación del sistema de origen), mientras que la propuesta de conversión se basa en los datos que se introducen manualmente.

Características

En las herramientas del Workbench de transferencia de datos, puede crear un archivo con los datos de prueba de una propuesta de conversión. Este archivo contiene los datos de la grabación correspondiente.

Procedimiento

       1.      En el Workbench de transferencia de datos, seleccione Pasar a __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__DX Herramientas . La Herramientas - Transferencia de datos aparece.

       2.      Seleccione el tipo de programa y el programa para un tipo de objeto y el tipo de tarea correspondiente.

       3.      En el Tipo de archivo de campo, seleccione un tipo de archivo físico o lógico.

       4.      Introduzca el nombre del archivo de la transferencia de datos en el nombre del archivo de campo.

       5.      Crear un fichero con datos de prueba de una propuesta de conversión. En el menú, seleccione Archivo -> Crear desde ayudante.

       6.      Se mostrará una lista de las propuestas de conversión creado para el objeto de negocio elegido. Elija una propuesta de conversión y crear el archivo seleccionando el pulsador (Continuar).

Resultar

Se ha creado un fichero con datos de prueba. Ahora puede usar esto para probar una transferencia de datos.

Transferencia de datos mediante el Workbench http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/06/090b97f96f11d2a6200060087832f8/frameset.htm

Un proyecto se utiliza para agrupar los objetos de negocio para la transferencia.

El subproyecto se utiliza para dividir un proyecto arriba. Precisamente una empresa tipo de objeto se le asigna a cada sub-proyecto y este objeto de empresa se transfiere en este sub-proyecto.

En la definición de gestión, se especifica cómo los datos de un sub-proyecto se ha de trasladar, mediante la creación de tareas y la especificación de los archivos involucrados.

Puede utilizar una tarea para especificar qué programa se va a ejecutar y con qué atributos.

En las tareas de carga de datos utilizando BAPI, puede especificar qué BAPI se llama, qué archivo de los datos que se cargan se leen y cómo se procesa el tratamiento de errores.

Requisitos previos

__MCE_ITEM__·        Usted ha decidido que los objetos empresariales los datos de origen se ha de trasladar a, y en qué orden.

__MCE_ITEM__·        Usted ha decidido que la técnica se va a utilizar para transferir los objetos de negocio. Ha creado los programas, de función o BAPIs requeridos para las diversas tareas (limpieza, extracción y mapeo de los datos).

__MCE_ITEM__·        Personalización se ha completado.

Procedimiento

Seleccione Herramientas __MCE_ITEM__→__MCE_ITEM__Data Transfer Workbench.

Lleve a cabo los siguientes pasos:

       1.      Organizar la transferencia de proyectos

       2.       Ejecutar la transferencia de datos en carreras

Resultar

Los datos de su sistema de origen se transfiere en su sistema.

Transferencia de datos en los Ensayos http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/6f/af68c4fc9f11d2a6220060087832f8/frameset.htm

Utilizar

La transferencia de datos real a partir de un archivo se lleva a cabo en una carrera. Cuando se inicia la carrera, todas las tareas de la definición de gestión se llevan a cabo en la secuencia cuando se llama a los programas asociados.

También puede utilizar las CCMS herramientas para el seguimiento de la transferencia.

Requisitos previos

Ha creado un proyecto ejecutable.

Procedimiento

Pruebe el proyecto en condiciones reales en un sistema de prueba y evaluar los requisitos de hardware, el rendimiento, los requisitos de memoria y la configuración de base de datos.

Sólo ejecutar la transferencia de datos una vez que las pruebas han tenido éxito.

Puede ejecutar cualquier número de pistas para una definición de ejecución. Una carrera tiene un estatus y un registro de aplicación. Puede seguir una carrera que no fue completada.

Ejecución de una ejecución y comprobación de la situación

Cuando se inicia una ejecución, todas las tareas se ejecutan en secuencia.

__MCE_ITEM__·         Inicio o programación de la ejecución

Para empezar a correr, coloque el cursor en la definición de gestión que desee y seleccione Inicio Ejecutar .

Después de ejecutar una tarea de tipo de programa REPO, BINP o DINP, debe asignar el estado mismo. Todas las demás tareas asignar su estado de forma automática, por lo que también son ejecutados automáticamente en una secuencia, siempre que no se producen errores.

Las pistas se detiene si se produce un error.

Para procesar una carrera en segundo plano, seleccione Programar plazo . Debe especificar un nombre de trabajo y elegir un nombre de servidor. A continuación, tiene que elegir una fecha de inicio.

Procesamiento en segundo plano sólo es útil si todas las tareas de la definición de run pueden ejecutarse en segundo plano.

__MCE_ITEM__·         Comprobar el estado

La información de estado se proporciona comenzó cada definición de ejecución.

Tarea cancelada, Grupo terminó sin errores, tareas terminó con errores, tareas terminó con errores, sin reiniciar, y el Grupo terminó manualmente . Para obtener más información, consulte la ayuda F1 para el Status de campo.

Si, después de una carrera ha terminado, hay un archivo de error resultante de tarea tipo LOA, esto puede ser usado para reiniciar la transferencia de datos una vez que se ha eliminado el error.

Evaluación de la sesión

Un registro se genera para cada carrera comenzó.

Elija Mostrar registro .

Todas las acciones de la gestión del proyecto se encuentran en el registro. Cada tarea ejecutada en el plazo puede generar mensajes en este registro. El registro de la ejecución del proyecto también se encuentra en el registro de aplicación.

Puede ir directamente a un error de procesamiento de la visualización del registro, haga doble clic en una entrada de error.

Reprocesamiento Runs

Puede volver a procesar tiradas fallidas de la siguiente manera:

__MCE_ITEM__·         Continuar ejecutar

Para continuar una carrera incompleta, corregir los errores con el registro, coloque el cursor sobre la marcha de ID (por ejemplo, 003), y seleccione Continuar correr . Dependiendo de la condición de la carrera, ya sea la tarea actual se reinicia (estado 2) o se inicia la tarea posterior (estado 3).

__MCE_ITEM__·         Cancelar ejecutar

Si una carrera no se puede completar, puede terminar por elegir cancelar la ejecución .

__MCE_ITEM__·         Finalizar tarea

Puede configurar una tarea que no se ha completado para completar eligiendo Finalizar tarea. Cuando se continúa la carrera, esta tarea se omitirá.

__MCE_ITEM__·         Eliminar ejecutar

Puede borrar pistas que han terminado o se anularon por elegir el icono de eliminación.

Resultar

Se ha ejecutado una carrera y, si se completa con éxito, se han transferido los datos en el sistema SAP.

Puede comprobar estos datos en el sistema SAP con un módulo de función o un informe.

Las técnicas de transferencia de datos http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/c7/eff2280d0511d3a6300060087832f8/frameset.htm

Para cargar los datos en el sistema SAP, puede utilizar las técnicas estándar BAPIs, de entrada por lotes o de entrada directa :

  • BAPIs como interfaces

Negocios Interfaces de programación de aplicaciones (BAPI) son interfaces de programación estandarizados que facilitan el acceso externo a los procesos de negocios de SAP y datos.

BAPIs están definidos en el repositorio de objetos de negocios (BOR) como métodos de objetos de negocio de SAP o tipos de interfaz de SAP. BAPIs permiten un acceso orientado a objetos para los componentes de aplicación SAP.

BAPIs se implementan y se almacenan en forma de módulos de función RFC habilitados en la función de constructor del Workbench ABAP.

Para obtener más información acerca de BAPIs, consulte la Guía del usuario BAPI .

Al utilizar BAPI como interfaces con el sistema SAP, el Workbench utiliza la misma tecnología que se utiliza con la transferencia permanente de datos a través de SAP ALE entre sistemas o entre sistemas SAP y los sistemas no SAP. Los datos que se carguen deben estar en formato IDOC (véase Creación de Archivos de ejemplo y análisis de estructuras ). Los números de IDOC en el archivo deben ser exclusivos.

Cuando se inicia la tarea, los IDOCs de los archivos de entrada especificados se leen y se transfieren a la BAPI.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si se utiliza la carga en paralelo, un proceso independiente que se inicia en uno de los servidores de aplicación en el grupo de servidores para cada archivo de entrada.

  Si más de un servidor de aplicaciones se asigna al grupo de servidores, usted tiene que asegurarse de que los archivos se puede acceder a la ruta especificada de cada uno de estos servidores.

 

  • Si carga los datos de forma secuencial, los archivos de entrada se editan de forma secuencial en el mismo proceso.

Si se producen errores durante la carga (y la BAPI por lo tanto no puede procesar ciertos objetos), se registra el mensaje de error correspondiente en el registro de la carrera.

  • Si almacena estos objetos como IDOC en el sistema SAP, es necesario transferir los Idocs de nuevo la aplicación después de la causa del error se ha eliminado. A continuación, puede terminar la tarea manualmente y continuar la ejecución con la tarea siguiente.
  • Si usted escribe los objetos con errores en los archivos, puede continuar la carrera después de la causa del error se ha eliminado. Los archivos de entrada son luego reemplazados por los archivos de error y el sistema lee de estos nuevos archivos de entrada.

  Esto significa que los archivos de entrada originales se borran si se continúa con la carrera, incluso si usted no eligió los archivos de entrada Eliminar después de su transformación opción.

 

  • IDOC

Cargando utilizando el tipo IDOC programa es esencialmente el mismo que carga mediante BAPIs.

La única diferencia es que el proceso de entrada ALE y el tipo IDOC no se generan a partir de una BAPI sino que tienen que ser programado por la propia aplicación correspondiente.

  • Batch input

  Batch input es una técnica estándar para la transferencia de grandes conjuntos de datos en el sistema SAP. El flujo de la transacción es simulado y los datos se transfieren como si se entró en línea. La ventaja de esto es que todos los controles pertinentes de la transacción se ejecutan, garantizando de este modo que los datos son consistentes.

 

El proceso de entrada por lotes se divide en dos pasos:

  1. El programa de transferencia de datos crea una sesión de batch input que contiene todos los datos relevantes.
  2. La sesión de batch input se procesa y los datos que contiene se transfiere al sistema SAP.

  El Workbench de transferencia de datos sólo se ejecuta el paso 1.

 

La mayoría de los programas de transferencia de datos estándar de SAP utilizan la técnica de batch input. El programa de transferencia de datos crea una sesión de batch input que se procesa después.Sesiones de entrada por lotes se pueden procesar de varias maneras:

  • En el primer plano
  • En el fondo
  • Durante el proceso, con la indicación de error

  Usted debe procesar sesiones de tarea por lotes en el primer plano o el uso de la pantalla de error si quieres probar la transferencia de datos. Si desea ejecutar la transferencia de datos o probar su funcionamiento, se procesan las sesiones en el fondo.

 

Para obtener más información, consulte la documentación de base de Sesiones de Batch Input .

  • Entrada directa (DINP)

Con entrada directa, los datos de la transferencia de archivos de datos se somete a los mismos controles que con la transacción en línea y luego se transfieren directamente al sistema SAP. La base de datos se actualiza directamente con los datos transferidos.

Para obtener más información, consulte la documentación del programa correspondiente.

Hay dos tipos de programas de entrada directa:

  • Programas de entrada directos soportados por transacción BMV0.

  Hay dos maneras de obtener aportaciones directas:

 

  • Inicie el programa directamente: Tenga en cuenta que el sistema no genera registros de errores y que no es posible reiniciar el sistema si se produce un error. Esto sólo es adecuado para los propósitos de prueba.
  • Entrada directa en el fondo (transacción BMV0): En este caso, se puede reiniciar el procesamiento si el programa termina o se producen errores lógicos (falta de material, por ejemplo). La capacidad de reiniciar el sistema garantiza que los datos no se pueden publicar dos veces a la base de datos, ya que el programa se puede restablecer hasta donde termina. Utilizando la traza, puede corregir o enviar posteriormente los errores que se produjeron.
    Entrada directa también tiene la ventaja de que pone poca carga en el sistema.

 

 

Si está trabajando con datos de prueba, inicie la entrada directa directamente. Para la transferencia de datos final, SAP recomienda encarecidamente que utilice transacciones BMVO.

  • Programas de entrada directos que se no admite transacciones BMV0.

Programas tesis siempre proporcionan el manejo de errores.

Definición de atributos

Defina los siguientes atributos, usando la Ayuda para entradas F4 y ayuda de campo F1:

  • Informe

  Nombre de un programa social para este tipo de programa

 

  • Variante

Sólo se puede especificar una variante con los programas que se inician directamente.

Tenga en cuenta que con el procesamiento de fondo, el archivo de entrada no puede ser almacenado en el servidor de presentación. El acceso a los archivos del servidor de presentación sólo es posible cuando se trabaja en línea.

Para obtener más información acerca de la entrada directa, véase BC - Interfaces de Programación Bases .

Las variantes no se pueden especificar los programas de entrada directa que sólo permiten el manejo de errores cuando se les llama desde el monitor de entrada directa (transacción BMV0). Esto es debido a que el monitor de entrada directa es interactivo y se ejecuta con las tareas de este tipo no se puede iniciar en segundo plano.

Data Transfer Objects en aplicaciones http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/2d/4c1c370c468b7be10000009b38f936/frameset.htm

Objetos de transferencia de datos son objetos de negocio de SAP que se pueden transferir de forma automática en el sistema SAP. Los objetos de negocio representan objetos centrales en el sistema SAP.Ejemplos de objetos de negocio son unidades organizativas o de datos maestros.

La sección siguiente describe cómo se transfieren los datos de los objetos de aplicaciones SAP.