Situación:

Se requiere que al ingresar una cantidad negativa en la factura de cliente el almacén seleccionado siempre sea PM sin mayor discriminación y en caso de que la cantidad sea positiva mantenga el almacén MP

Solución:

Crear una Búsqueda formateada que al “colgarla” en el campo almacén de la factura realice el cambio de almacén de MP a PM siguiendo el criterio planteado en la situación.

Busqueda formateada  “Query” :

SELECT

CASE

     WHEN $[$38.11.number] < 0  THEN ‘PM’ else ‘MP’

END

Instalación de la búsqueda formateada:

  1. 1.- Menú superior —-Herramientas  >> Consultas >> Generador de consultas

/wp-content/uploads/2013/10/01_297253.png

  1. 2.- Aparece una ventana como esta :

/wp-content/uploads/2013/10/02_297341.png

  1. 3.-aquí sin hacer ningún cambio en la ventana hay que dar click en ejecutar para que nos aparezca  la siguiente ventana:

/wp-content/uploads/2013/10/03_297342.png

  1. 4.- En esa última ventana vamos a activar la escritura dando click en el lápiz que no está tachado, se activará la escritura y entonces borramos el texto que está ahí escrito “SELECT *” e introduciremos la búsqueda formateada que esta descrita en este documento.

/wp-content/uploads/2013/10/04_297343.png

  1. 5.- Luego de introducida la Búsqueda formateada daremos click en Guardar y saldrá una pantalla como esta:

/wp-content/uploads/2013/10/05_297344.png

Aquí haremos 2 cosas importantes, nombraremos la búsqueda formateada en el campo nombre de consulta (EJ. 000_BusquedaParaNegativos) y elegiremos la categoría de la consulta en mi caso tengo seis categorías creadas y selecciono FS enseguida daremos click en guardar, con eso concluye la creación de la búsqueda formateada.

—–

6.- para instalar la búsqueda formateada en el campo correspondiente de la factura de clientes abrimos nuestra factura de clientes y llamamos a cualquier cliente tal como si fuésemos a facturarle, introducimos un código de producto y nos colocamos en el campo almacén dando un click sobre el campo, luego utilizaremos la combinación de teclas Alt+Shift+F2 en ese momento saldrá una ventana como esta:

/wp-content/uploads/2013/10/06_297345.png

  1. 7.- Seleccionaremos “Buscar el valores definidos por usuario según consulta grabada” y daremos click en “Abrir consulta guardada” se abrirá la lista de consultas y seleccionaremos la búsqueda formateada que creamos en los pasos anteriores y daremos click en ok, se cerrara la ventana de Query Manager y en la ventana de “Valores definidos por usuario: Definición” marcaremos la casilla actualización automática y en la lista desplegable bajo el botón Abrir consulta guardada en esta misma ventana seleccionaremos “Al salir de columna modificada”, en esta misma ventana en la lista desplegable buscaremos y seleccionaremos “cantidad” , bajo esta lista desplegable marcaremos visualizar valores definidos por el usuario y daremos click en “Actualizar”, eso es todo, la consulta esta ya configurada .


/wp-content/uploads/2013/10/07_297346.png

  1. 8.- consideraciones:

En la Búsqueda formateada no se debe usar el nombre de almacén, se debe usar el código de almacén, si el código de almacén es 01 y el nombre PM entonces en la búsqueda debe decir ‘01’ en lugar de PM esto lo pueden comprobar en Gestión>>Definiciones>>Inventario>>Almacenes


Gracias por la oportunidad de ayudar, escucho comentarios para mejorarlo, saludos !


To report this post you need to login first.

1 Comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply