A estas alturas todos hemos tenido la oportunidad de digerir la noticia de que Microsoft esta por adquirir la empresa Nokia. Pero también, Blackberry está tratando de hacer una venta rápida? Y ahora los rumores de que Amazon esta por lanzar su propio teléfono con tecnología Android? Parece que estamos a punto de experimentar un cambio grande con la fragmentación en el espacio móvil, incluso después de que hemos visto tantos cambios recientemente.

Me parece que el gráfico de la foto que aquí presento (via Asymco ) es fascinante. ¿Quién sabía que Android podría llegar a mil millones de usuarios en menos de cinco años? O dicho de otra manera, en la mitad del tiempo que tardó Facebook! Mientras yo personalmente estoy fascinada por tratar de mantenerme al día con todas y cada una de las tendencias móviles me imagino que trae sentimientos encontrados tendrán todas las personas que están relacionadas directamente ámbito de estas empresas.

¿Cómo se proporcionar a los empleados de una empresa acceso móvil a los sistemas corporativos de forma segura? ¿Cómo se puede apoyar a los empleados a traer sus propios dispositivos (BYOD) para trabajar? ¿Se puede hacer predecible y de una manera rentable?

Screen-Shot-2013-09-06-at-9-6-4_06_29-PM-620x466.jpg

La buena noticia es que SAP tiene respuestas a estas preguntas y creó una estrategia de movilidad empresarial que puede ser implementada de una manera predecible y rentable. Por ejemplo, Rapid Deployment Solution para Afaria (RDS) ofrece una solución de gestión de dispositivos que se puede implementar en tan sólo tres días. Es una manera muy rápida para conectar los dispositivos móviles de diversas plataformas (iOS, Android, WP8, etc) a la seguridad y servidores de un directorio existente. No voy a entrar en detalles aquí, pero es un paquete bastante completo e incluye características como el seguimiento de uso de roaming y detección de dispositivos comprometidos a los lineamientos de seguridad de la empresa.

SAP está a punto de lanzar la última versión de este paquete de RDS Afaria el cual aumentara enormemente el alcance de lo que está incluido en la versión actual. Esta nueva versión se llamará  SAP Mobile Secure rapid-deployment solution donde se incluyen SAP Mobile Documents y SAP Mobile App Protection por parte de nuestro partner Mocana, además de SAP Afaria.

Entonces, ¿qué significa eso? Ahora bien, no se trata sólo de gestión de dispositivos móviles (MDM), sino que también incluye una solución para el intercambio de contenidos empresariales (MCM) de forma segura, y una solución para encriptar aplicaciones y la gestión de aplicaciones móviles (MAM). Más detalles vendrán pronto, pero la conclusión es que SAP está trabajando duro para hacer frente a todos los cambios que están ocurriendo en el espacio móvil para que nuestros clientes no tengan que hacerlo!

Para más detalles sobre el RDS Afaria, visita el http://service.sap.com/rds-afaria


To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply