Skip to Content

La integración de soluciones en la nube ofrece ventajas sin precedentes para las empresas.

Las herramientas de cloud computing están diseñadas para reducir las barreras de comunicación, y permiten a las personas conectarse con rapidez, mejorar la organización de los procesos y los tiempos de respuesta.

Los recursos de la empresa son virtualizados, y permiten el acceso a las personas o documentos que se necesiten desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Cuál es la principal consecuencia de esto?

La mejora de la colaboración interna y externa en las organizaciones.

El 60% de los de los ejecutivos de TI que participaron en un estudio de Oxford Economics y SAP, declaró que usa la nube para colaborar con partners, proveedores, e incluso consumidores. Al conseguir feedback e información en tiempo real, la empresa se adapta con mucha más facilidad al ritmo del mercado.

Y la colaboración basada en la nube también estimula la innovación. De hecho, innovar es una consecuencia inevitable de entregar a los ejecutivos y trabajadores mejores maneras de compartir información: es posible el desarrollo del modelo empresarial, y la creación de nuevas opciones de servicio con más personas, dentro y fuera de las organizaciones.

Por eso, el 79% de los ejecutivos espera grandes mejoras en innovación, velocidad, y eficiencia de los procesos como resultado de iniciativas en la nube.

“La habilidad de colaborar en la nube se está convirtiendo en una clara ventaja competitiva”, señalóBruce Rogers, Chief Insights Officer de Forbes Media.

Pero la integración no debe hacerse a la ligera: el 70% de los ejecutivos encuestados tiene un equipo dedicado a garantizar el éxito en la integración, y más del 60% declara estar preparándose para esta tarea con meticulosidad, y con un manejo cuidadoso de todo el proceso.

No dejes pasar la oportunidad de conseguir el éxito en tu empresa: ¡Súbete a la nube!

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply