Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

El mercado actual es un juego en el que compiten todas las industrias.

Cada una tiene una serie de características que determinan cómo mueven sus fichas, pero el tablero en el que tiran los dados es el mismo.

Lo que este juego tiene de particular, es que el ganador no es el que consigue llegar antes a la meta, si no que el que es capaz de modificar las reglas, en el momento adecuado y sin temor al cambio.

No hace mucho tiempo, las empresas de la industria de petróleo y gas se dieron cuenta de que para ser los líderes del mercado (aquellos que cambian las reglas del juego), era necesario innovar. Entonces, la adopción de soluciones de Bussines Intelligence (BI) y planificación de recursos empresariales (ERP) era fundamental para conseguir diferenciarse.

Hoy estas soluciones se han extendido entre las grandes empresas, pero hay una nueva tendenciaque ha llegado para dar de nuevo la vuelta al mercado: la movilidad.

Según un reciente estudio de SAP, uno de los principales elementos que ayudan a las empresas a ganar ventajas competitivas en el mercado es la implantación de dispositivos móviles en la gestión de sus procesos.

La pregunta es ¿cómo puede el sector beneficiarse de esta tecnología?

Las empresas de la industria de petróleo y gas de todo el mundo trabajan día a día para mejorar la eficiencia de sus operaciones, disminuir los costos de mantenimiento de equipos, y gestionar la disponibilidad de sus activos.

Según el resultado del estudio, las empresas de petróleo y gas que gestionan sus activos mediante el uso de dispositivos móviles tienen un margen de beneficio un 81% mayor que aquellas que no lo hacen.

Pero las ventajas de la movilidad en esta industria se extienden más allá de los beneficios económicos: aumento de los índices de producción, mayor facilidad de gestión del volumen de trabajo previo a las operaciones de campo, más seguridad y comodidad para el equipo de trabajo, y mayor eficiencia en el manejo de la información.

Para llegar a conseguir todas esas ventajas, es necesario que los CIOs consideren la situación concreta de su empresa, y determinen la inversión necesaria de acuerdo con factores específicos, que van desde la necesidad de ciertas aplicaciones, a los requisitos de seguridad.

Hay una nueva ola de ventajas competitivas que llega al mercado ¿quieres subirte?

¡Únete a la movilidad empresarial!